www.madridiario.es
El polideportivo Torrespaña, cerrado 'sine die'

El polideportivo Torrespaña, cerrado 'sine die'

viernes 08 de julio de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerrado el polideportivo al aire libre que está junto a Torrespaña. La Junta de Salamanca está buscando una fórmula para garantizar su viabilidad después de que el concurso de adjudicación quedase desierto. El Consistorio ha levantado el campo de fútbol de la instalación por problemas en un colector.
El polideportivo 'Torrespaña' tiene gafe. Después de unas obras complicadas con numerosos problemas, este espacio construido sobre uno de los espacios liberados por el soterramiento de la M-30 continúa cerrado. Y así va a seguir 'sine die'. El Ayuntamiento de Madrid convocó, nada más concluir las obras, un concurso público de adjudicación de la gestión del complejo que quedó desierto. Fuentes municipales explicaron a Madridiario que, al tomar posesión el nuevo concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, decidió mantener el espacio cerrado durante un tiempo para pensar cuál puede ser la fórmula que haga viable su puesta en servicio y su mantenimiento, en un momento de crisis como el actual.

El polideportivo permanece cerrado a la espera de la decisión municipalPor si fuera poco, las obras han regresado. El Ayuntamiento ha tenido que levantar todo el campo de fútbol sala del polideportivo porque la empresa constructora, Dragados, cegó una de las tapas de registro del colector del arroyo Abroñigal que está debajo. Esto ha producido una avería que corre a cargo de la empresa.

Este espacio municipal cuenta con 7.500 metros cuadrados de zonas verdes, otros tantos de zonas deportivas y un depósito de agua reciclada que surte a los servicios de limpieza y baldeo. Cuenta con el citado campo de fútbol sala, otro de césped artificial con gradas que tienen vestuarios y locales de ensayo, pistas de pádel y tenis, y un espacio polivalente para baloncesto, balonmano y voleibol. El edificio central cuenta con cafetería, vestuarios y un gimnasio subterráneo. Las instalaciones cuentan también con un carril bici, una zona infantil y un 'circuito vida' para mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.