www.madridiario.es
Los ateos contraprograman al papa

Los ateos contraprograman al papa

jueves 28 de julio de 2011, 00:00h
La asociación de Ateos y Librepensadores, Europa Laica y Redes Cristianas encabezan una solicitud a la Delegación del Gobierno para realizar una manifestación el día 17 de agosto. Quieren denunciar el uso de dinero y recursos públicos para secundar la Jornada Mundial de la Juventud.
La propuesta cuenta con el apoyo de 120 organizaciones de diversa índole. Entre otras, se incluyen asociaciones ecologistas, feministas, LGTB y políticas, entre otras. Según Luis Vega, presidente de la asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid, estas organizaciones discuten el uso de recursos públicos para acoger un acto en el que se recibe al líder de una religión concreta y un acto juvenil que no representa a toda la juventud. "Es un acto de turismo de los jóvenes católicos. No tenemos problemas con que hagan sus reuniones. Criticamos que lo hagan subvencionados por todos los contribuyentes, aunque no sigan esta confesión", comentó.

Las movilizaciones principales se centrarán en un concierto y una manifestación. El espectáculo musical se realizará el día 13 de agosto en el auditorio Miguel Ríos de Rivas- Vaciamadrid. Empezará a las 20 horas y ya está confirmada la presencia de 'Asfalto'. La comitiva de denuncia discurrirá de 19.30 a 21.30 horas por las calles de Madrid desde la plaza de Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol.

Las organizaciones han solicitado a la Delegación del Gobierno permiso para realizar la manifestación y el próximo lunes pedirán permiso al Ayuntamiento para utilizar un sistema de megafonía en la Puerta del Sol. Fuentes del Ejecutivo que dirige Dolores Carrión explicaron a Madridiario que aún no tienen constancia de la petición. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, espera que la Delegación no autorice una manifestación 'antipapa'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios