www.madridiario.es
Los hoteles de Madrid no se llenarán con la visita del papa

Los hoteles de Madrid no se llenarán con la visita del papa

martes 19 de julio de 2011, 00:00h
Los hoteles de Madrid no se llenarán con la llegada del papa Benedicto XVI a la capital y no se superará, como media, el 60 por ciento de ocupación, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Y es que la mayoría de ellos pernoctará en alguno de los espacios habilitados al efecto.
La AEHM indica en un comunicado que solamente en algunos hoteles concretos próximos a la celebración de los eventos, en los que se habían reservado cupos importantes con mucha antelación, se alcanzan ya ocupaciones superiores.

La capital cuenta con unas 70.000 plazas repartidas entre los hoteles de diferentes categorías, así como en hostales y pensiones. Desde diferentes ámbitos turísticos madrileños se anunciaba que la visita del papa a Madrid, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 16 y el 21 de agosto, iba a llenar de visitantes la ciudad, pero desde la AEHM se indica que no se va a producir ese lleno.

Y es que muchos de los peregrinos que visitarán la capital dormiran en los 693 centros públicos y 790 privados que se pondrán a disposición de los visitantes. Así, tal y como ha informado este martes la organización de la JMJ, cerca de 900.000 peregrinos dormirán en el aeródromo de Cuatro Vientos la noche del sábado 20 al domingo 21 de agosto.

Los jóvenes podrán dormir en las 48 parcelas en las que se divide la explanada del aeródromo, cada una de las cuales tiene un tamaño similar al de un campo de fútbol. En total, según ha explicado la directora de ejecución de Cuatro Vientos de la JMJ, Rosa Pérez, el espacio habilitado para la celebración de los actos tiene una extensión de 60 hectáreas en la zona norte y 50 hectáreas en la zona sur. Por su parte, la directora de la Oficina de Prensa de la JMJ, Marieta de Jaureguízar, ha apuntado que en todo este espacio se instalarán 4.400 baños, 2.000 grifos de agua y 20.000 vallas. Además, poder desplazarse por la noche, ya que los jóvenes no solo dormirán sino que podrán rezar en las 17 capillas que se instalarán y en las que estará expuesto el Santísimo.

A los 900.000 jóvenes que pernoctarán del sábado al domingo se sumarán al menos otros 300.000 peregrinos más que asistirán a la Santa Misa que el papa Benedicto XVI celebrará la mañana del domingo, alcanzando así la cifra de 1,2 millones de personas, según ha estimado Pérez.

El escenario de Cuatro Vientos, desde el que el papa saludará a los jóvenes congregados y que ha sido diseñado por Ignacio Vicens, se encuentra en proceso de montaje y tiene un tamaño de 190 metros de largo por 20 de alto. Sobre él, se construirá un gran árbol dorado que dará sombra al pontífice durante la Santa Misa para mitigar así los efectos del calor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.