www.madridiario.es
La Comunidad ofrece un centro de Leganés a los usuarios del Magerit

La Comunidad ofrece un centro de Leganés a los usuarios del Magerit

Por MDO/E.P.
martes 19 de julio de 2011, 00:00h
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este martes en el Parque de Ocio Faunia que "la Comunidad ha ofrecido un centro único situado en Leganés, que finalmente será el Juan Ramón Jiménez", a los usuarios del Magerit.
Según Victoria, este centro "permite por sus dimensiones que sus 118 usuarios que así lo deseen estén todos juntos". "Sólo exige unas obras de adaptación, está en pleno uso, tiene cerca transporte público y además satisface esa aspiración legítima de los padres", ha añadido. El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha subrayado que "los sindicatos han expresado su total apoyo a esta decisión y celebran que esta cuestión finalice con este centro único para todos los usuarios de Magerit".

"A partir de este momento iniciamos un proceso por el que vamos a remitir una carta individualizada a todas y cada una de las 118 familias para que en un plazo holgado puedan decidir libremente si quieren quedarse en el centro en el que fueron adscritos provisionalmente o bien, si quieren volver a este centro", ha apuntado Victoria.

El responsable regional ha manifestado que "con esto finalizan un proceso en el que el gobierno de la Comunidad ha sido sensible a las demandas de los padres y madres de los usuarios de Magerit". "Con esto damos cumplimiento a los compromisos que asumí a los pocos días de acceder al cargo", ha concluido.

De este modo, según los plazos con los que trabaja la Consejería, a la vuelta del verano puede producirse el realojo definitivo con el que quedará aparentemente zanjada esta polémica que mantiene a los familiares de los usuarios del centro encerrados desde hace cuatro meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios