www.madridiario.es
Recogida de libros para Burkina Faso

Recogida de libros para Burkina Faso

La Cadena Ser enviará los libros para completar el número de ejemplares de una biblioteca, que acaba de ser inaugurada, en Burkina Faso. Consulte cómo puede hacer su aportación.
Félix Pérez Ruiz de Valbuena, un hombre que decidió dejar su puesto de trabajo en una empresa en España para ayudar a los más necesitados, comenzó hace dos años la construcción de una biblioteca 'Olvido Ruiz de Valbuena' en Yatenga, en Burkina Faso, que ha sido inaugurada recientemente. Se trata de una biblioteca digital para consultas, a través de ordenadores y tablets PC, pero que también cuenta con los libros físicos que mucha gente reclama en uno de los países más pobres del planeta.

De momento disponen de algunas secciones en papel de poesía, cuentos infantiles y literatura, sobre todo africana, pero necesitan más ejemplares, sobre todo en francés -libros de texto o enciclopedias-, aunque también se admiten volúmenes en español, tales como diccionarios, libros sobre la historia de España, etcétera.

La Cadena Ser, a través del programa La Ventana del Verano, se ha ofrecido  para recoger todo el material que se les haga llegar y remitirlo a la biblioteca. si desea colaborar con el proyecto, envíe sus libros a: Cadena Ser (La Ventana del Verano / Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena) Gran Vía, 32 -8ª planta. 28013 Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.