www.madridiario.es
El alcalde de Parla y el candidato del PP en la localidad, enfrentados por la deuda municipal

El alcalde de Parla y el candidato del PP en la localidad, enfrentados por la deuda municipal

miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h
El presidente del PP en Parla, Miguel Ángel López, ha asegurado este miércoles que la deuda del Ayuntamiento de la localidad asciende a los 200 millones de euros. Por contra, el regidor parleño, José María Fraile, ha explicado que la deuda es mucho menor (50 millones) y que estas declaraciones "llegan siempre en momentos de campaña electoral".
"Mientras ellos (el PP) hacen campaña, el alcalde trabaja para que la localidad mejore cada día". Con estas afirmaciones ha respondido Fraile a la crítica del candidato del Partido Popular en Parla sobre la deuda municipal y ha aclarado que esta es de 50 millones "y no 200 como dice la presidenta regional". El primer edil ha querido dejar constancia también de que Parla "es uno de los ayuntamientos de la región con menor endeudamiento financiero".

"El déficit de nuestro Ayuntamiento está todo contrastado. Los vecinos los pueden ver en nuestra página web. No ocultamos nada. Lo único que queremos en estos momentos es trabajar y continuar reduciendo este descubierto", ha declarado Fraile, "siguiendo el mismo ritmo que ahora, con eficacia y austeridad en el control del dinero público".

Por otro lado, López ha manifestado también durante el Comité de Dirección del PP de Madrid celebrado este miércoles en Parla que en el caso de conseguir la Alcaldía se plantearía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En ese sentido, el alcalde de Parla ha asegurado que el municipio es uno de los que menos gasto tiene en coste de personal. "Contamos con una plantilla muy controlada y eficaz, pero si Miguel Ángel López quiere hacer un ERE, que lo haga", ha concretado.

'Pico y Parla'
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a los militantes y simpatizantes del PP en la localidad 'Pico y Parla', para dar la vuelta "al peor resultado de su partido en una gran ciudad de Madrid", Parla, donde el PSOE sacó en las últimas municipales 60 puntos a los 'populares'.

Acompañada por numerosos jóvenes que llevaban una camiseta en la que se podía leer ese lema (Pico y Parla, versión del tradicional 'Pico y Pala'), Aguirre se ha referido al presidente del PP en la localidad, Miguel Ángel López, también alcalde de Torrejón de Velasco, de quien ha dicho que tiene "el reto de mejorar sustancialmente" estos resultados y ganar la Alcaldía de la localidad. "Tenemos la inmensa suerte de que nuestro candidato y próximo alcalde es una persona capaz de llevar a Parla por la senda del crecimiento y el bienestar", ha manifestado.

López, por su parte, ha asegurado que está aquí "no para subir ningún concejal sino para ganar las elecciones en Parla. El PP tiene equipo, somos 600 afiliados que desde este jueves a las 08.00 horas vamos a estar en la calle atendiendo las demandas de nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida". En ese sentido ha afirmado: "Es muy importante ganar estas elecciones en Parla. Creo que lo fundamental es la necesidad de los vecinos de que en Parla se produzca un cambio en la forma de gobernar, de gestionar los servicios públicos y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Parla es la capital del paro en toda la Comunidad de Madrid. Todos somos necesarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.