www.madridiario.es
Blogueros enseñan a ir al trabajo en bici

Blogueros enseñan a ir al trabajo en bici

viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
Los componentes del blog Enbicipormadrid se ofrecen a ayudar a los madrileños a ir en bici al trabajo. Han bautizado esta iniciativa, que ofrece un servicio personalizado, como BiciFindes.
Enbicipormadrid quiere que los madrileños pierdan el miedo al tráfico de la gran ciudad y puedan ir a trabajar en su bici. Son sus componentes los que enseñarán a las personas que quieran recibir esta ayuda.

Para participar en los BiciFindes hay que enviar un email a [email protected] indicando el lugar de residencia y de trabajo y el día elegido (sábado o domingo). Ellos buscan una ruta con calles tranquilas y, después, Aalto, Martingala, MiguelS, Miguel Ángel o Villarramblas, los miembros del blog, se presentarán a la hora acordada en la puerta de la casa de aquellos que hayan solicitado esta ayuda, y los acompañarán en la ruta y en la vuelta a casa.

"Si te convence podrás seguir haciéndolo a diario en solitario, o con otros ciclistas apuntándote al BiciViernes", dicen en la entrada del blog donde explican el funcionamiento de este servicio. Estos ciclistas explican que las rutas se realizarán por las calles de Madrid, preferentemente por la calzada. "Queremos que todos los ciclistas respeten las normas de tráfico, sin saltarse semáforos, sin ir por direcciones prohibidas, circulando por el centro del carril, señalizando las maniobras, y respetando siempre a los peatones en el caso de que tengamos que compartir la vía con ellos. Si en nuestro trayecto tuviésemos que cruzar por un paso de cebra o utilizar un tramo de acera, lo haríamos como peatones, desmontados de la bici", detallan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.