www.madridiario.es
Sólo 12 euros de multa por la caza ilegal de un corzo

Sólo 12 euros de multa por la caza ilegal de un corzo

Por MDO/Efe
martes 15 de febrero de 2011, 00:00h
La asociación de agentes forestales de Madrid (Apaf-Madrid) ha denunciado este martes que la multa por cazar ilegalmente un corzo en la Comunidad puede ser tan sólo de 12 euros que no sirve para evitar este tipo de delincuencia.
Un operativo conjunto efectuado por agentes forestales y guardias civiles el 31 de enero de 2010, detuvo a cinco cazadores furtivos que acababan de abatir un corzo en la zona del cerro San Pedro, en Colmenar Viejo. Cuatro Agentes en dos vehículos dedicaron más de dos horas al seguimiento de los furtivos, más el tiempo de la intervención que consintió en la redacción de las correspondientes denuncias y los trámites preceptivos para el decomiso de las cinco armas que llevaban los cazadores.

APAF-MadridUn año después, la multa es de 12,02 euros por poseer una pieza de caza mayor en época de veda, además de una indemnización de 90,15 euros y 3 euros por el rescate del arma.

APAF-Madrid denuncia que este tipo de resoluciones están lejos de disuadir a los cazadores furtivos de delinquir, causando una total indiferencia. El control del furtivismo conlleva un alto riesgo para la integridad física de los agentes y con sanciones de esta cuantía, se producen conductas desmotivadas en el momento de asumir determinados riesgos.

Con la finalidad de proteger la naturaleza y la calidad de la caza, APAF-Madrid pide al Gobierno de la Comunidad a que presente en la Asamblea Regional un proyecto de Ley de Caza, por tener transferidas las competencias de caza desde el año 1985.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios