www.madridiario.es
La política se mezcla con el Parque de Guadarrama

La política se mezcla con el Parque de Guadarrama

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá adelante en su empeño por declarar Guadarrama parque nacional y ha manifestado que si no lo consigue con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero esperará "a que venga otro gobierno" para lograrlo.
"Nosotros hemos tomado todas las medidas y dado todos los pasos para que la sierra de Guadarrama sea declarada parque nacional. Si el ministerio (de Medio Ambiente) no lo quiere declarar, lo que haremos las dos comunidades autónomas (Madrid y Castilla y León) es esperar a que venga otro gobierno, porque parece puro sectarismo", ha manifestado en una entrevista concedida a CyLTV.

La dirigente regional se pronunciaba así después de que el director de Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente, José Jiménez, asegurara que el proyecto que Madrid y Castilla y León habían elaborado para la sierra de Guadarrama no se corresponde con las características que debe poseer un espacio catalogado como parque nacional.

Madrid y la Junta de Castilla y León firmaron el año pasado un acuerdo para impulsar la creación de un parque nacional en la Sierra de Guadarrama. El proyecto pretende proteger 32.500 hectáreas, de las que 19.775 se encuentran en la vertiente madrileña y 12.500 en la castellano-leonesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios