www.madridiario.es
Gordo acusa al PSOE de debilitar a IU y advierte de que los fichajes de invierno 'nunca funcionan'

Gordo acusa al PSOE de debilitar a IU y advierte de que los fichajes de invierno "nunca funcionan"

Por MDO/E.P.
domingo 06 de febrero de 2011, 00:00h
El coordinador de IU-CM y candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha espetado al secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, que "los fichajes del mercado de invierno casi nunca ha funcionado". En un acto celebrado en el Pozo del Tío Raimundo, Gordo ha afirmado que "es sintomático que el PSM siga ausente de Madrid e intente debilitar a IU haciendo cantos de sirena".
"Le diría a Tomás Gómez que el mercado de fichajes de invierno casi nunca ha salido bien, así que debería dedicarse a hacer propuestas políticas y dejar esa obsesión de intentar debilitar y fracturar IU", ha señalado Gordo.

En el acto, en el que también ha estado presente el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía en los comicios de mayo, Ángel Pérez, ambos dirigentes han acusado al PP y el PSOE de "querer acabar con el Estado del Bienestar y de convertir el empleo en un privilegio, en lugar de ser considerado un derecho de los ciudadanos".

Pérez ha criticado que se ponga en cuestión el Estado del Bienestar con el argumento de la crisis "cuando son los causantes de la misma los que hoy ganan más y los trabajadores los más afectados". En este sentido, ha recordado que "el Ayuntamiento de Madrid ha recortado el presupuesto en un 20 por ciento para quitar las ayudas a quienes más lo necesitan".

Además, ha dicho que no comparte la propuesta del candidato socialista a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, de que la fuerza mayoritaria sea la que gobierne en cada Junta Municipal. "Queremos que la Junta Municipal se conforme con la proporcionalidad respecto a los votos que obtenga cada partido, porque, a pesar de la política antisocial que hace el PSM, creemos que quedan energías y zonas para hablar de ideas de izquierda y la propuesta de Jaime daría los gobiernos al PP y niega la idea de izquierda", ha defendido.

Por su parte, Gordo ha recordado que hace un año IU iniciaba en el Pozo la campaña de alternativa social a la crisis para que no fueran los trabajadores los que paguen en exclusiva los efectos de la misma, y ha reiterado la necesidad de "una agenda social para Madrid con el fin de lograr un Madrid de lo social, del empleo, radicalmente distinto al que pinta Esperanza Aguirre".

Asimismo, ha denunciado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "hace abstracción de sus responsabilidades, y se dedica a ir a actos como la manifestación casposa y sin sentido de ayer, en lugar de hablar de los problemas que realmente afectan a los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios