www.madridiario.es

En Segovia se juega la Copa de España de Fútbol Sala

Luis Amado, portero del Inter Movistar, quiere ser el 'rey' de la Copa

Luis Amado, portero del Inter Movistar, quiere ser el 'rey' de la Copa

miércoles 02 de febrero de 2011, 00:00h
Luis Amado, portero del Inter Movistar, buscará en Segovia, el lugar donde empezó a labrar su nombre entre los mejores del mundo, conquistar su octava Copa de España de fútbol sala y convertirse en el auténtico 'rey' del torneo copero.
El guardameta internacional sumó su séptimo entorchado en la edición de 2009 en Granada, y lo unió a los logrados en 1998, 1999 y 2000, todos ellos con Caja Segovia, y los otros tres que tenía con la 'máquina verde' en 2004, 2005 y 2007. Ahora, Luis Amado se quiere quedar como el más laureado en solitario, ya que actualmente está empatado con Daniel Ibañes, con el que compartía los mismos trofeos coperos en unas carreras que iban de la mano hasta la retirada del hispano-brasileño.

"Será una Copa muy especial, ya que mi primer título fue la Copa de España y en Segovia. Espero poder repetir la experiencia y poder celebrar nuestro primer título de la presente temporada", señala Amado, que cree que una final con el Barcelona "sería muy buena para el espectáculo", pero que "la competencia será máxima".

Tras ellos, está situado en el palmarés Javier Orol, que tiene cinco y que no estará en Segovia, y el veterano César, que cuenta con cuatro, los tres de la 'era mágica' del Caja Segovia y el logrado en 2006 con el Autos Lobelle, por lo que podría alcanzar al cierre ya que fue fichado en el mercado invernal por el Inter, un equipo donde  Schumacher y Marquinho también buscan su quinto entorchado. Por su parte, Kike Boned, cierre de ElPozo Murcia, quiere la cuarta (2003, 2008 y 2010)

En cuanto a los técnicos, sin la presencia del 'rey' de Copas, Jesús Candelas (cinco título), Eduardo Sao Thiago, entrenador de ElPozo Murcia FS, tiene tres con la lograda el año pasado en Santiago de Compostela y las de 2003 y 2008. De hecho, de los presentes en Segovia, sólo el preparador del conjunto murciano y el del Benicarló Aeroport Castelló, Juan Luis Alonso, saben lo que es ganar este torneo, ya que el madrileño lo consiguió en 2009 con el Inter Movistar.

- Agenda del torneo:

Cuartos de final

Jueves 3
FC Barcelona Alusport – Fisiomedia Manacor (19.00 horas) Marca TV
Benicarló Aeroport Castelló – Caja Segovia (21.00 horas) Marca TV

Viernes 4
INTER MOVISTAR – Xacobeo Lobelle (19.00 horas) Marca TV
Triman Navarra – ElPozo Murcía (21.00 horas) Marca TV

Semifinal

Sábado 5

Semifinal 1 – Semifinal 1 (18.00 horas) Marca TV

Semifinal 2- Semifinal 2 (20.00 horas) Marca TV

Final

Domingo 6

Final (19.00 horas) Marca TV

(Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.