www.madridiario.es

El pronóstico es "positivo", por lo que espera una recuperación rápida

Esperanza Aguirre comunica que tiene cáncer de mama y que será operada de inmediato

Esperanza Aguirre comunica que tiene cáncer de mama y que será operada de inmediato

lunes 21 de febrero de 2011, 00:00h
Esperanza Aguirre ha anunciado que le ha sido diagnosticado un cáncer de mama del que será operada de inmediato en un hospital público de Madrid. Según la propia presidenta, la dolencia tiene "un buen pronóstico, por suerte", pero que le alejará de la política durante "unos días".
Aguirre lo comunicaba este lunes con aplomo, aunque con la voz ligeramente entrecortada, tras el acto de inauguración de la carretera M-224, en el Corredor del Henares: "Antes de que se vayan, quisiera decirles algo a ustedes. En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar. Por suerte, los médicos dan muy buen pronóstico pero yo voy a desaparecer de la circulación unos días".

Aguirre se dirige al consejero Echeverría y a los alcaldes del Corredor del Henares en el momento de comunicar su enfermedad.Ante el asombro de los presentes, Aguirre cumplía su palabra y se marchaba en su coche oficial. Antes, hizo un llamamiento para que "todas las mujeres hagan lo que les digan sus ginecólogos" realizándose las mamografías necesarias y saludó a los alcaldes y concejales que habían acudido al acto esperando "que todos ustedes me deseen suerte".

La presidenta será sometida a una intervención para extirpar el bulto. Después se observará la posibilidad de otros tratamientos complementarios. La anticipación en la detección de la dolencia permite que el pronóstico sea positivo. Según explicaron los portavoces oficiales de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, será atendida en un hospital público de Madrid capital, descartando así incipientes rumores que apuntaban a que se trasladaría fuera de España.

Aguirre, este lunes al comunicar su enfermedad.La detección
Esperanza Aguirre, según han informado a Madridiario fuentes médicas, recibió el diagnóstico definitivo y la confirmación del cáncer de mama el pasado martes 15 de febrero en una clínica especializada en el centro de Madrid. Sin embargo, el bulto le había sido detectado, como ella misma reveló este lunes, durante una revisión rutinaria. En ese momento lo dio a conocer a su familia. Los consejeros de su Gobierno conocieron la noticia dos días mas tarde.

Al valorarse la forma de hacer pública su enfermedad, el círculo de confianza de Aguirre se planteó la posibilidad de convocar un acto en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo autonómico. Finalmente, se optó por comunicarlo de forma “natural” en el primer acto de su agenda, este lunes en Torres de la Alameda, donde Aguirre se mostró afectada pero muy optimista. Tras hacerse público, la avalancha de mensajes de apoyo no se ha hecho esperar y el Partido Popular ha confirmado que su candidatura a la reelección como presidenta de la Comunidad en los comicios del próximo 22 de mayo permanece inalterada.

“Retirada temporal”
Según su gabinete, la de Esperanza Aguirre será una "baja médica" como cualquier otra, una "retirada temporal" que espera resolver en un tiempo lo más corto posible, siempre siguiendo las instrucciones de sus doctores. A tal fin, suspende su agenda pública y anula el viaje a Londres que tenía previsto para impartir una conferencia en la London School of Economics. Su presencia en el resto de actos, entre ellos la presentación de los candidatos del PP de Madrid a las alcaldías del norte de la región que iba a tener lugar la próxima semana, queda pendiente de su evolución.

En su ausencia, y según está previsto en la ley, el vicepresidente Ignacio González presidirá el Consejo de Gobierno y los actos en los que sea pertinente la presencia de la máxima autoridad regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios