www.madridiario.es
La FEMP prepara una ordenanza para regular la prostitución

La FEMP prepara una ordenanza para regular la prostitución

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de febrero de 2011, 00:00h
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) prepara una ordenanza-tipo que regule la prostitución callejera y que pueda ser aplicable a cada municipio en particular, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la entidad, Miguel Ángel García Nieto.
El también alcalde de Ávila ha señalado que en la FEMP funciona un grupo de trabajo integrado por distintos jefes de policías locales de distintos municipios "encargados de impulsar" la ordenanza "desde el punto de vista técnico".

Antes de presidir la reunión de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se ha celebrado este miércoles en Ávila, García Nieto ha manifestado que "está terminándose de elaborar el borrador", que próximamente será trasladado a propia comisión, antes de ser remitido a la ejecutiva para su aprobación.

La redacción "necesita su tiempo", ya que ha de tener en cuenta que "se trabaja para toda España", por lo que "hay que conjugar las legislaciones de todas las comunidades autónomas", según ha explicado.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 31 de enero de 2011 un total de 131 expedientes sancionadores contra prostitutas por ofrecer servicios sexuales en áreas de la ciudad donde se prohíbe explícitamente esta práctica según la nueva ordenanza municipal de convivencia.

Los procesos abiertos contra prostitutas son por "ofrecimientos sexuales" en zonas próximas a residencias de vecinos o en zonas de actividad económica, es decir, polígonos industriales. Según el concejal de Seguridad, Javier Fernández, con estas medidas se intenta "presionar" a las prostitutas con el fin de "terminar con la prostitución" en Alcalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios