www.madridiario.es

El ahorro para los usuarios estará en el entorno del 30%

Nacen los bonos de diez viajes unificados para los autobuses interurbanos

Nacen los bonos de diez viajes unificados para los autobuses interurbanos

lunes 10 de enero de 2011, 00:00h
Los usuarios de los autobuses interurbanos, los de color verde, ya disponen de un bonobús de diez viajes con el que podrán utilizar todas las líneas que recorren la Comunidad de Madrid con un precio en función de las zonas que se quieran recorrer.
El Consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, presentó este lunes los nuevos bonos de diez viajes unificados, que se podrán comprar en los estancos, como era habitual, pero también los puntos de información al viajero de los intercambiadores. Su precio oscilará entre los siete y 31 euros según el tipo y se dividirán en 20 billetes distintos según las zonas de uso, de la misma manera que funcionan hoy los abonos transporte anuales.

Estos veinte tipos (A-B1, A-B2, A-B3, A-C2, B1, B1-B2, B1, B3, B1-C1, B1-C2, B2, B2-3, B2-C1, B2-C2, B3, B3-C1, B3-C2, C1, C1-C2 y C2) suponen en la práctica extender el bono de 10 viajes a los 84 millones de usuarios anuales de los interurbanos de 132 municipios, un 70% de los cuales recurrirán a esta nueva modalidad, según los cálculos del Consorcio Regional de Transportes.

El ahorro estará en el entorno del 25%-35% respecto al billete sencillo. Por ejemplo, con un bonobús A-B1 se podrá viajar de Madrid capital a Coslada Alcobendas o Getafe (con las empresas Etasa, Interbús o Avanza respectivamente) por 10 euros los 10 viajes. Con el B2 se podría ir a Parla, Pinto o Fuenlabrada (con Avanza) o utilizar los servicios urbanos de Fuenlabrada (Empresa Municipal) y Torrejón (Nex Continental).

El servicio se moderniza
Hasta el 1 de enero, cada una de las 18 empresas concesionarias de las líneas de autobuses tenía la potestad de decidir si ofrecía a sus viajeros bonos de diez viajes. Esto provocó a largo plazo la existencia de más de 100 tipos de billete distintos, un considerable problema organizativo para el Consorcio y, especialmente una discriminación para aquellos viajeros a los que no se les ofrecía esta posibilidad. "Este va a ser un apoyo muy importante en estos tiempos de crisis que venimos sufriendo", recalcó el consejero.

La unificación de los bonos de diez viajes forma parte del plan de renovación de los autobuses interurbanos que implica una profunda reforma del servicio, que incluirá la modernización de la flota de vehículos, su mejora tecnológica y coches más ecológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios