www.madridiario.es
Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid se quejan de la falta de hospitales en el municipio

Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid se quejan de la falta de hospitales en el municipio

lunes 31 de enero de 2011, 00:00h
Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid denuncian que no pueden ser atendidos ni en el Gregorio Marañón, ni en los centros de especialidades de Moratalaz y Puente de Vallecas. Con la implantación del área única, sólo es centro preferente el hospital del Sureste.
"En el Centro de Especialidades de Moratalaz me dijeron claramente que no me iban a atender como paciente preferente, a pesar de llevar un volante de mi médico de familia porque, según ellos, me corresponde el Hospital del Sureste", explica Pilar Juaranz, vecina de Rivas, decepcionada al no poder seguir siendo atendida por los especialistas del centro de salud de Moratalaz donde lleva acudiendo toda la vida.

Enrique Vázquez, asegura que tras sufrir un ictus cerebral y acudir a las urgencias del hospital Gregorio Marañón, fue trasladado al hospital del Sureste. "Me dijeron que en el Marañón no había camas y que me trasladaban a una habitación del Sureste. Cuando llegamos allí, nadie sabía nada. No me dieron cama, sino que me dejaron otra vez en un box con 16 personas más toda la noche sin poder dormir. Tuve que pedir el alta voluntaria", subraya. Aunque esto son solo dos ejemplos del "caos sanitario" que padecen los vecinos de Rivas y que se ha agravado aún más con la implantación del área única. Los afectados esperan que se corrijan estas deficiencias y que la Comunidad de Madrid rectifique y vuelva a considerar al Hospital General Gregorio Marañón, hospital de referencia para Rivas.

Una solución
El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento, Adolfo García, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, han denunciado este lunes la situación. "Rivas es la única localidad de más de 50.000 habitantes de la región en la que un vecino no puede ir a hacerse ni una simple radiografía. Todos las demás localidades cuentan o con un centro de especialidades o con un hospital dentro de su término municipal. Es una vergüenza", afirma Magadán. Por su parte, el concejal de Salud ha señalado que "la Comunidad de Madrid incumple un acuerdo adoptado con este Ayuntamiento cuando se comprobó que el hospital del Sureste no podía atender las especialidades de la población de Rivas y se permitió que el Marañón y los centros de especialidades que dependen de él (Moratalaz y Puente de Vallecas) siguieran atendiendo a los pacientes que así lo desearan".

El candidato socialista a la alcaldía de Rivas afirma que "el deterioro en la atención sanitaria va en aumento. Por eso, tenemos que reivindicar, una vez más, que el tercer centro de salud acordado por el alcalde de esta localidad y la presidenta Aguirre es absolutamente insuficiente. Sin especialidades, sin urgencias, sin servicio de radiología y sin plantilla propia, el centro apenas va a mejorar la situación actual". En ese sentido, los ediles socialistas han reclamado que se revise de inmediato esta situación. "Tenemos derecho a seguir acudiendo a estos otros centros porque es evidente que los servicios del hospital del Sureste son insuficientes y, por supuesto, seguimos reivindicando que se construya en Rivas un centro de salud con especialidades, urgencias y radiología y personal adecuado", concluye Magadán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.