www.madridiario.es

El actual alcalde no deja paso a Daniel Ortiz

David Lucas será el candidato socialista en Móstoles para enfrentarse a un Parro que repetirá

David Lucas será el candidato socialista en Móstoles para enfrentarse a un Parro que repetirá

viernes 28 de enero de 2011, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, será candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles en las próximas elecciones municipales de mayo, según han confirmado fuentes próximas al concejal.
La agrupación socialista de Móstoles se encuentra disuelta desde el mes de septiembre de 2008 y la diputada autonómica Matilde Fernández se ha encargado desde entonces de liderar el proceso de reapertura hablando con las distintas familias presentes en al agrupación local.

Lucas volverá así al sur de Madrid, zona en la que desarrolló gran parte de su labor política como primer teniente de alcalde del socialista Pedro Castro en Getafe, cargo que dejó en 2007 para ser concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde en la actualidad es portavoz del PSOE. Paz Martín, por tanto, no repetirá.

David Lucas se enfrentará en los comicios al actual alcalde, Esteban Parro, que finalmente, y después de haber promocionado a su segundo, Daniel Ortiz, será el candidato del PP a la Alcaldía. Parro dio este viernes la "enhorabuena" al todavía portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid tras conocer su nombramiento como candidato del PSOE en la ciudad, oficializado en el día de hoy, a la vez que le ha definido como un político "de primera línea regional". "Es bienvenido en Móstoles, sobre todo desde el deseo como mostoleño de que acabe de una vez con las disputas internas entre los socialistas y normalice la vida institucional del Ayuntamiento", recalcó Parro.

Todos esperaban a Ortiz
La candidatura del actual alcalde, aprobada el pasado martes por el comité electoral municipal, pone fin a la rumorología sobre un posible relevo en el PP local, después de que el propio regidor anunciase en varias ocasiones su intención de abandonar tras 8 años de gobierno.

Parro ha explicado que se ha visto obligado a reconsiderar su postura por el "cariño y la delicadeza" mostrada tanto por los vecinos como por los miembros de su partido, entre los que ha citado a Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González. Asimismo, ha sido determinante el apoyo familiar para tomar esta decisión, según ha detallado. "He antepuesto mi ciudad, los mostoleños y mi partido a mis intereses personales y familiares", ha explicado. "Como ya había dicho en muchas ocasiones, mi intención era cerrar mi ciclo político este año, pero mi resistencia a volver a presentarme como candidato ha sido vencida en las últimas semanas por los centenares de mensajes personales y por escrito de aliento y de apoyo de los vecinos para que vuelva a intentar revalidar la Alcaldía".

El regidor mostoleño ha elogiado la labor de Daniel Ortiz, vicealcalde del municipio y secretario general del PP local, y que iba a ser su sucesor en los comicios de mayo. "No entiendo mi futuro político en Móstoles sin el binomio Parro- Ortiz", ha destacado, para aclarar que "no hay menoscabo hacia su figura, porque no existe otra posibilidad para Esteban Parro que no sea Daniel Ortiz". Asimismo, Parro ha explicado que Ortiz será el coordinador de la campaña electoral del PP local y que el programa electoral, que se presentará en las próximas semanas, tendrán "la generación de empleo y las políticas sociales como principales ejes de gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.