www.madridiario.es
50 personas participan en la cola de Adesorg

50 personas participan en la cola de Adesorg

Por MDO/E.P.
lunes 24 de enero de 2011, 00:00h
Medio centenar de parados se unieron este lunes a la cola convocada por la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg) que pretendía enlazar a través de personas sin empleo el Congreso de los Diputados y el Palacio de la Moncloa para protestar ante la "clase política" por lo que consideran una falta de actuaciones en la solución a la crisis.
En declaraciones a los medios minutos antes de comenzar la cola en el Paseo de Recoletos, ya que no estaban autorizados para comenzarla  en la puerta de la Cámara baja, el presidente de Adesorg, Luis Fernández, señaló que, "a la espera de que los sindicatos" defiendan sus intereses, la organización ha decidido "tomar cartas en el asunto" y protestar por lo que consideran el verdadero "problema de la ciudadanía": el paro.

Según Fernández, la Constitución española reconoce el derecho de todos los ciudadanos españoles a una vivienda digna, así como a garantizarles trabajo y los "recursos mínimos suficientes" cuando se encuentren en situación de desempleo. "Entendemos que en el Congreso de los Diputados y en el Palacio de la Moncloa está la responsabilidad de esta situación", criticó.

A la cola de parados se sumó desde primera hora Elena, una mujer que lleva tres años y medio junto a su marido en situación de desempleo y buscando trabajo "de lo que sea". Así, lamentó que con el subsidio no puede hacer frente a la hipoteca de su vivienda y temió por el embargo de la misma.

En este sentido, el presidente de Adesorg, exigió al Gobierno que inste a las entidades financieras a no ejecutar el desahucio de una casa cuando el inquilino se encuentre en paro y a las compañías eléctricas que no corten el suministro eléctrico cuando el consumidor no tenga trabajo.

Por último, Gema, otra mujer que se sumó a la cola de los parados, explicó que no tiene trabajo desde hace un año y que no ha parado de buscar en todos los portales de Internet de búsqueda de empleo. Además, apostó porque se cree por parte del Ejecutivo una "renta mínima para desempleados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios