www.madridiario.es

La biblioteca María Zambrano aún no presta libros electrónicos

Tomar prestado un 'e-book', misión imposible en Madrid

Tomar prestado un 'e-book', misión imposible en Madrid

lunes 10 de enero de 2011, 00:00h
En la biblioteca María Zambrano, ubicada en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (La Ventilla), aún no se pueden sacar libros electrónicos, tal y como había anunciado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su inauguración el pasado 29 de octubre. Madridiario lo ha comprobado.
La biblioteca municipal María Zambrano iba a ser la primera de la red municipal que pusiera en marcha el servicio de préstamo de libros electrónicos (e-books). Cuando se inauguró el recinto a finales de octubre se dijo que los dispositivos contarían con tarjetas de memoria con 1.000 títulos y que se prestarían durante períodos de un mes. Sin embargo, a día de hoy los usuarios no pueden sacar los aparatos de las instalaciones.

Desde la biblioteca se explicó que el sistema todavía no se ha puesto en marcha "porque falta por perfilar algunas cosillas del reglamento". Entre estas "cosillas" habría que determinar, por ejemplo, la duración del préstamo o el sistema de alarmado, así como explicar al personal el funcionamiento. De momento, los usuarios interesados pueden inscribirse en una lista de espera. "Los primeros días sí que hubo gente que se interesó, pero ahora no mucha", afirmaron desde el centro.

La biblioteca municipal María Zambrano, ubicada en el barrio de La Ventilla —distrito de Tetuán—, es de las más modernas de la capital. Ocupa tres plantas repartidas en 1.500 metros cuadrados, capacidad para 52.000 volúmenes y 212 puestos de lectura, más otros 21 de acceso a Internet. Su fondo bibliográfico incluye 43.000 documentos en soporte papel, más otros 6.572 en soporte multimedia y 110 publicaciones periódicas. Costó cerca de 1,7 millones de euros.

Cuatro en Carabanchel
Otro ejemplo es el de la biblioteca regional Luis Rosales (Carabanchel), donde se anunció este mismo servicio durante su inauguración en verano. Allí de momento el sistema de préstamo de e-books sí funciona. Eso sí, solo cuentan con cuatro libros electrónicos con diez títulos cada uno y "es difícil" conseguir alguno porque "están muy solicitados". "No aceptamos lista de espera, si vienes y tienes la suerte de que haya alguno te lo llevas", afirmaron desde el citado centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.