www.madridiario.es
El 'mentalista' Manolo Talman se expone a la ruleta rusa

El 'mentalista' Manolo Talman se expone a la ruleta rusa

Tres revólveres en manos del público, uno de ellos cargado, un disparo y la confianza en su capacidad de sugestión son algunas de las armas con las que cuenta el 'mentalista' Manolo Talman en su nuevo espectáculo en Madrid, 'Ven'.
"Truco es una palabra muy fea", ha dicho este miércoles Talman -que prefiere utilizar las palabras "persuasión" o "sugestión"- en la presentación del espectáculo que estará en cartel hasta enero en el Teatro Nuevo Alcalá, a la espera de confirmar fechas también en Barcelona.

El 'mentalista' le otorga al público en este espectáculo incluso la posibilidad de ganar 10.000 euros si le supera en una prueba de adivinación. Talman rechaza el hermanamiento de su disciplina con el esoterismo y la "charlatanería".

Sin poderes

En este sentido, ha defendido que "quien diga que tiene poderes, miente" y que su trabajo es producto de años de preparación en psicología, lectura del lenguaje corporal y programación neurolingüística.

La sugestión, ha defendido, se halla en todos los campos de nuestra vida, en la publicidad y "sobre todo en los discursos políticos". Con la crisis más, ha dicho, "pues hay que convencer de lo que no pasa".

Estas aptitudes, que -según ha comentado- "todo el mundo podría desarrollar con trabajo", comenzó a estimularlas de niño con el popular juego infantil de 'Magia Borrás', "como el 95 por ciento de los ilusionistas", de entre los que cita a Uri Geller y a Anthony Blake como grandes referentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.