www.madridiario.es
'Mi madre está muerta, no se despierta'

"Mi madre está muerta, no se despierta"

Por MDO/Efe
viernes 09 de diciembre de 2011, 00:00h
Una mujer de 39 años ha sido hallada muerta este viernes con varias heridas de arma blanca en su domicilio del barrio de la Ventilla (distrito de Tetuán), presuntamente a manos de su ex pareja, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. La misma fuente ha indicado que en la vivienda también se encontraban dos niñas de 3 y 5 años en buen estado de salud y un bebé de diez días con signos de hipotermia y deshidratación. Los tres menores son hijos de la víctima.
Según la Jefatura Superior de Policía, la víctima, Fátima F., se había citado con una sobrina suya que, ante la demora, decidió llamar por teléfono al domicilio para preguntar. La llamada la cogió la hija mayor de la fallecida, de 5 años, quien afirmó: "Mi mamá está muerta, no se despierta", ha explicado Habiba, una amiga de la víctima, quien asegura que la niña contó a su prima que el autor de la muerte había sido su padre, que éste se había ido de la casa, que todo había ocurrido en la noche del jueves y que, desde entonces, estaba sola con sus dos hermanos menores en el domicilio. Ante estas declaraciones de la niña, la sabrina llamó a la Policía que, a su vez, avisó sobre las 12.45 a los servicios de emergencia para que acudieran al número 6 de la calle de Alemania.

Cuando llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) encontraron en el salón de la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer. Los facultativos han explicado que según el estado del cadáver la mujer podría haber fallecido en la noche del jueves. Esta presentaba al menos cuatro heridas penetrantes de arma blanca en tórax, abdomen y espalda, así como en la manos, lo que hace pensar que intentó defenderse de su agresor.

El bebé, estable
Tras ser atendido por los sanitarios del Summa, el bebé fue trasladado en un vehículo de transporte neonatal (con incubadora) al hospital La Paz, donde quedó ingresado, aunque los médicos no temen por su vida, han añadido las fuentes de Emergencias. Por su parte, sus dos hermanos fueron también atendidos por el Summa y trasladados por el Samur Social a un centro de acogida de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios asistieron además a tres familiares de la víctima por crisis de ansiedad, uno de los cuales, una mujer, ha tenido que ser trasladada a La Paz.

Inspectores del Grupo VI de la Brigada Provincial de la Policía Judicial iniciaron una operación de búsqueda para localizar a Alí D., un marroquí de 38 años y sin antecedentes por violencia de género ni órdenes de alejamiento, como presunto autor de los hechos. A últimas horas de la tarde, Alí se presentaba en las dependencias policiales y era detenido.

13 años en España
La mujer fallecida llevaba trece años en España y ocho años casada con el supuesto homicida, según ha indicado Habiba, quien ha añadido que la pareja solía discutir, aunque no le consta que hubiera maltrato físico. Asimismo, ha explicado que la víctima tiene familiares (tías) en España y ellos quieren hacerse cargo de los pequeños.

Una vecina española que conocía a la madre de los pequeños del parque ha dicho de ella que era "una bellísima persona", que ha visto al marido pocas veces y que cuando éste bajaba al parque y le hablaba en marroquí como dando órdenes, la mujer "obedecía corriendo" y se marchaba al domicilio.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la víctima mortal número 56 en España en lo que va de año y la octava en la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios