Los propietarios del antiguo mercado de Montamarta, en el barrio de San Blas, han tapiado los accesos de las instalaciones con ayuda de la Policía Municipal para impedir la entrada de nuevo de los ‘okupas’ que se encontraban allí alojados desde hace un mes y medio.
Este lunes un juzgado
ha ordenado que se tapien los accesos del antiguo mercado de Montamarta, en el distrito de San Blas, que había sido ocupado a finales del mes de octubre por vecinos para exigir su rehabilitación.
Según han informado fuentes municipales, una comisión judicial ha acudido la mañana de este lunes junto con un "pequeño dispositivo" de la Policía Municipal para ejecutar la orden del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid.
Operarios municipales han bloqueado las entradas del mercado mientras unas 20 o 30 personas "cantaban e insultaban" a la comisión judicial y a los agentes de la policía, según las mismas fuentes, quienes han precisado que no ha habido ningún incidente.
El antiguo mercado de Montamarta de San Blas está sin uso desde los años 90, cuando cerró y sus puertas y ventanas tuvieron que ser tapiadas por el Ayuntamiento para evitar que entrasen toxicómanos.
Espacio para los vecinos
En octubre doscientas personas ocuparon el edificio para crear un "espacio vecinal liberado", con el objetivo de rehabilitarlo para que pueda ser aprovechado por los vecinos, según explicaron varios colectivos vecinales a través de internet.
El Ayuntamiento de Madrid inició el 25 de octubre el procedimiento legal correspondiente y recordó que el desalojo se produciría "cuando el juez lo ordene".
Esta acción coincide en tiempo con la operación que se ha llevado a cabo por la Policía Nacional en el 'okupado' hotel Madrid y en los pisos superiores del teatro Albéniz, donde
se han desalojado en total más de 100 personas que se encontraban durmiendo en las instalaciones.