www.madridiario.es
Boadilla recuerda a María Piedad al cumplirse un año de su desaparición

Boadilla recuerda a María Piedad al cumplirse un año de su desaparición

domingo 11 de diciembre de 2011, 00:00h
Cerca de 300 personas se han concentrado hoy en Boadilla del Monte en apoyo a la familia de María Piedad García Revuelta, al cumplirse mañana, 12 de diciembre, un año de su desaparición sin que se hayan encontrado pistas sobre su paradero.
A la concentración de apoyo han asistido vecinos del pueblo, familiares y amigos de la desaparecida, así como la práctica totalidad de la corporación municipal con el alcalde, Antonio González Terol, a la cabeza, quien ha querido expresar "todo el calor y el cariño del pueblo" a los familiares de María Piedad.

Durante el acto, que ha estado presidido por una pancarta principal en la que se podía leer "No te olvidamos", los concentrados han guardado un minuto de silencio.

Un hermano de María Piedad ha dedicado unas palabras a los asistentes a quienes ha agradecido su presencia y ha mostrado su especial agradecimiento a la Guardia Civil por seguir con la búsqueda de su hermana.

Un año desaparecida
María Piedad, de 32 años y madre de dos niños de uno y diez años, desapareció después de acudir a una cena de Navidad con compañeros de trabajo y su ex novio y padre de su segundo hijo, Javier Sánchez Toledo, de la que no volvió.

Tres días después el cadáver de Sánchez Toledo apareció ahorcado en una zona boscosa de San Lorenzo de El Escorial, sin que dejase ninguna nota en la que confesase si había hecho daño alguno a su ex pareja ni ninguna pista sobre su paradero.

La Guardia Civil hizo grandes batidas de búsqueda con numerosos efectivos, incluidas unidades caninas, de subsuelo, subacuáticas helicópteros, motos y vehículos todoterreno, tanto en caminos como en zonas verdes y pozos. Asimismo, en varias ocasiones un grupo de vecinos de Boadilla organizó batidas por los alrededores de la localidad para tratar de encontrar a la mujer, sin éxito.

Ante la falta de pistas, la Guardia Civil solicitó al juez encargado del caso que autorizase una búsqueda en el vertedero de Pinto, al que llegan los restos recogidos en la zona en la que desapareció María Piedad.

Desde junio, una empresa privada rebusca en este vertedero, en el que se acumulan toneladas de basura, en colaboración con la Guardia Civil, sin resultado hasta el momento.

El alcalde de Boadilla, González Terol, ha relatado a Efe que el Consistorio está en contacto permanente con la familia de María Piedad, que "sufre mucho porque no sabe nada desde hace un año", pero se mantiene entera y cuida a los hijos de la desaparecida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.