www.madridiario.es
Villaverde acoge la primera 'ciclocalle' de la capital

Villaverde acoge la primera 'ciclocalle' de la capital

La calle Cifuetes, ubicada en el madrileño distrito de Villaverde, se ha convertido en la primera ciclocalle de la capital con límite de velocidad de treinta kilómetros por hora y preferencia para la bicicleta, según ha puesto de manifiesto el blog 'EnbiciporMadrid'.
Según pone de manifiesto esta publicación electrónica, "al final de la calle hay un colegio, una guardería, el centro de Nuevas Tecnologías, así como el Centro Deportivo Boetticher al que acuden muchas personas a hacer deporte, entrenamientos de fútbol". De ahí que los vecinos hayan puesto de manifiesto en este 'blog' que les parece "estupendo que la calle sea 30 precisamente porque probablemente consiga limitar la velocidad en una zona de afluencia de muchos niños".

El informe sobre el Estado de la Movilidad en Madrid correspondiente a 2010 presentado esta semana por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha puesto de manifiesto un incremento de la movilidad  ciclista del 20 por ciento en el año 2010.

Este notable crecimiento está directamente relacionado con el aumento de la oferta de la red ciclista (un 15 por ciento en el periodo 2009-2010). El número de kilómetros de red ciclista ha pasado de 100 en 2006, a 263 en 2010, lo que supone un 150 por ciento más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.