www.madridiario.es
Dispositivo especial de seguridad en la Puerta del Sol por las campanadas

Dispositivo especial de seguridad en la Puerta del Sol por las campanadas

Por MDO/E.P.
jueves 29 de diciembre de 2011, 00:00h
Doscientos agentes de la Policía Municipal integran el dispositivo de seguridad que ha dispuesto el Ayuntamiento de Madrid para los días 30 y 31 de diciembre en la Puerta del Sol con motivo de los preparativos, ensayos y celebración de las tradicionales campanadas de fin de año.
Según fuentes municipales, este dispositivo estará operativo en su totalidad a partir de las nueve de la noche de este viernes 30 y desde las ocho de la tarde del próximo sábado, día 31. No obstante, a las cuatro de la tarde de ambos días se establecerá un pequeño dispositivo para evitar la entrada a la Puerta del Sol de objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión así como botellas o envases de vidrio si pudieran servir como arma arrojadiza.

Dispositivo especial Sol campanadasLos 200 agentes de las unidades centrales de seguridad y distritos acotarán los accesos a la plaza mediante una línea de vallas para realizar controles al público que desee acceder a ella. También se establecerán controles en cada una de las salidas de la estación de Metro de Sol y en el intercambiador de Renfe hasta las 21.30 horas, ya que a partir de esa hora quedarán cerradas al público tanto el viernes como el sábado.

Además, las calles del Correo y Carretas quedarán unidas por un pasillo de seguridad, acotado por vallas, para garantizar el paso de vehículos y de personas en caso de emergencia. Los asistentes a las campanadas podrán ocupar toda la Puerta de Sol, salvo la zona de la fachada del edificio de la Comunidad de Madrid y los espacios de las fuentes y de la estatua, que estarán acotados con vallas. La venta ambulante también será objeto de control, para lo que se establecerá el correspondiente dispositivo de vigilancia desde las cuatro de la tarde del viernes 30 y del sábado 31. Respecto a la atención sanitaria, el Samur-Protección Civil ha establecido para la jornada del sábado, en todo el centro de la capital, un dispositivo integrado por 90 personas y seis unidades de soporte vital avanzado, 25 de soporte vital básico, cinco vehículos de intervención rápida y dos vehículos de apoyo.

Entre las diez de la noche y las dos de la madrugada del domingo habrá un dispositivo "doce campanadas" en la Puerta del Sol que estará atendido por 24 personas con una unidad de soporte vital avanzado, tres de soporte vital básico, un vehículo de apoyo y otro de intervención rápida. Además de los dispositivos de seguridad y Samur, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un tercer sistema de seguridad, esta vez de circulación, aunque insiste en su recomendación de que las personas que tengan que pasar por el centro de la capital hagan uso del transporte público.

Los cortes y desvíos de tráfico se llevarán a cabo entre las nueve de la noche del viernes y las 3.30 horas del sábado, y desde las ocho de la tarde del sábado hasta las cuatro de la mañana del 1 de enero, aproximadamente.

La Comunidad de Madrid ha preparado un dispositivo de 790 efectivos de los cuerpos de emergencias regionales (bomberos y Summa 112) para garantizar la seguridad de los madrileños. 437 operarios trabajarán desde el centro de emergencias 112, a los que se unirán 200 efectivos de bomberos que estarán de guardia las 24 horas, así como los efectivos de los 18 parques regionales, a los del Ericam y al Gera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios