www.madridiario.es
Ana Botella ya es alcaldesa de Madrid

Ana Botella ya es alcaldesa de Madrid

Por MDO
martes 27 de diciembre de 2011, 00:00h
Ana Botella se ha convertido este martes en la primera mujer que alcanza la alcaldía de Madrid, después de que su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, fuera designado ministro de Justicia. Ha obtenido 31 votos —un por cada edil del PP— en el Pleno del Ayuntamiento de este martes.
La nueva alcaldesa lleva ya ocho años en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha ejercido como delegada de Servicios Sociales, primero, y de Medio Ambiente, después. A este último cargo sumó, tras las elecciones municipales de mayo, las competencias de Movilidad.

Ana Botella toma posesión como nueva alcaldesa de MadridAhora, tras la renuncia de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de la alcaldía, la 'número dos' de la lista se convierte en la primera mujer que ostenta ese cargo en toda la historia de Madrid. El ya exalcalde no ha querido perderse la toma de posesión de Botella, a la que también han acudido otros cinco ministros: José Manuel García Margallo, de Exteriores; Ana Pastor, de Fomento; José Manuel Soria, de Industria, Energía y Turismo; Luis de Guindos, de Economía y Competitividad; y Ana Mato, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además, acudieron a Cibeles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Representando a la sociedad civil acudirán el presidente de CEIM y la Cámara de Comercio, Arturo Fernández; el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez; el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López; y el presidente de CSIF, Manuel González Molina. También se cuenta con la asistencia del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala.

También asistieron al acto su marido y expresidente del Gobierno, José María Aznar, y sus tres hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios