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La moda y el calzado buscan proyección internacional

La moda y el calzado buscan proyección internacional

Por MDO
lunes 26 de diciembre de 2011, 00:00h
El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) junto a la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel (MODACALZADO) trabajan conjuntamente para tratar de mejorar su proyección en el mercado internacional, en especial en Europa y los países europeos del Este.
Esta iniciativa, en la que colabora el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pretende atraer a los principales medios sectoriales y cadenas independientes de distribución de moda y calzado de distintos lugares del mundo para llevar a cabo estrategias de trabajo que refuercen la proyección internacional del comercio español.

SIMM y MODACALZADO pretenden regenerar los programas de comprados y prensa extranjera que acuden a estos eventos. En el mercado europeo el objetivo que se persigue es lograr la fidelidad de las empresas que conocen estas ferias y en las que ya conocen el producto español. Los países en los que se llevará a cabo esta estrategia serán Portugal, Italia, Grecia, Países Bajos, Francia y Reino Unido.

Con los países situados en Europa del Este, la estrategia busca introducirse en los mercados de Oriente Medio, Emiratos Árabes, Israel o Líbano. En otras regiones como: Rusia, Ucrania,Polonia, Hungría, Eslovaquia o República Checa, los salones españoles pretenden consolidar su presencia en estas áreas.

Estos mercados se han escogido atendiendo a la procedencia , por un lado,de los principales clientes de las industrias de la moda y el calzado, y por otro, de quienes han visitado en las última ediciones los salones españoles.
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