www.madridiario.es
Abre el polideportivo Torrespaña

Abre el polideportivo Torrespaña

miércoles 21 de diciembre de 2011, 00:00h
El polideportivo municipal al aire libre Torrespaña ha comenzado a funcionar parcialmente este miércoles, después de varios años de obras de construcción y reparación. En los próximos dos años concluirán los trabajos de construcción de la cafetería y el gimnasio del complejo.
Fuentes de la Junta del distrito de Salamanca explicaron a Madridiario que la gestión del complejo fue adjudicada por concurso en el mes de octubre al Club Deportivo Palestra Atenea.  Pasado el período de formalización del contrato, se ponen en uso estas instalaciones, a pesar de que falta por concluir la adecuación del edificio principal. Para ello necesita que el Área de Hacienda consigne una partida total de 600.000 euros. En ese inmueble está previsto que estén situadas la cafetería, los vestuarios y el gimnasio (mientras, los usuarios podrán utilizar de vestuarios las salas polivalentes que se encuentran bajo las gradas del campo de fútbol, originalmente pensadas para ser locales de ensayo).

Van a realizarse las siguientes actividades: escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, padel, tenis, hockey y pádel adaptado para personas con discapacidad. Actividades de sala destinadas a todas las edades. Para los mayores de 65 años, la oferta incluirá tai chi, yoga, tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos. El número total de plazas será de 720.

Para jóvenes y adultos, las actividades ofertadas incluirán pilates, abdominales y piernas, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre. Los menores podrán apuntarse a clases de karate, psicomotricidad y pilates para niños.

Durante los períodos vacacionales y para los días no lectivos no festivos, se podrán a disposición de los ciudadanos diferentes ofertas de campamentos urbanos, para que los padres o tutores puedan seguir desempeñando sus actividades laborales mientras los pequeños disfrutan de las escuelas deportivas y otras actividades más orientadas al refuerzo académico. Por último, las instalaciones contarán con un servicio de fisioterapia y reconocimiento médico para los que habrá que pedir cita previa.

El ámbito tiene 19.000 metros cuadrados, de los que 8.000 son zonas verdes que continúan el cinturón verde engarzado por el parque de Sancho Dávila y de la Fuente del Berro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.