www.madridiario.es
Red de mentores de Madrid: comparte tu experiencia  con un emprendedor innovador

Red de mentores de Madrid: comparte tu experiencia con un emprendedor innovador

lunes 19 de diciembre de 2011, 00:00h
La Red de Mentores de Madrid facilita el mentoring, una práctica muy extendida en otros países mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias.
La Red de Mentores de Madrid es una iniciativa de la Fundación madri+d, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid con el apoyo de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A través de esta Red las empresas innovadoras de reciente constitución pueden contar, durante un período de seis meses, con el apoyo de empresarios y profesionales de amplia trayectoria profesional.

Las relaciones de mentoring iniciadas se basan en la voluntad e interés mutuo de ambas partes, sin remuneración monetaria a los mentores y sin ningún coste para los emprendedores, tratando de facilitar la creación de vínculos y relaciones que puedan tener continuidad a largo plazo.

¿Por qué un programa de mentoring?
El mentoring está considerado hoy en día como una de las herramientas de motivación y aprendizaje más eficaces para el desarrollo de la carrera de un profesional o de un emprendedor. Está práctica es habitual en organizaciones internacionales y su implantación en España va en aumento.

Varias son las razones que motivan este tipo de programas, entre ellas la cada vez mayor naturaleza global de las compañías y sus estructuras, que exige empresarios más abiertos y conocedores de los nuevos entornos y perspectivas. El apoyo de las nuevas tecnologías que eliminan las limitaciones tradicionales hacen también más accesible el contacto entre las personas, y la necesidad de aumentar el aprendizaje de altísimo nivel y al mismo tiempo, reducir los tiempos y los costes de formación; el intercambio entre mentores y emprendedores provoca relaciones muy provechosas.

Cómo mentor, ¿qué obtengo a cambio?
Los mentores invierten en el futuro de la sociedad compartiendo su experiencia con otros empresarios con menor trayectoria, demostrando su capacidad de liderazgo y consolidando su papel como experto en determinadas materias. A cambio pueden ampliar su red de contactos, mejorar la experiencia en sus áreas de especialización u obtener una perspectiva nueva de otras empresas o sectores.

¿Qué apoyo reciben mentores y emprendedores por parte de la Red?
Las reuniones entre emprendedores y mentores van precedidas de formación diferenciada para ambas partes, con el fin de que tengan un enfoque práctico y orientado a resultados y que respondan a las expectativas de calidad y objetivos generados. Estas reuniones se celebran con una periodicidad quincenal o mensual, distribuidas a lo largo de seis meses y repartidas en sesiones de tres horas cada mes.

Cómo conocer más detalles o inscribirse como mentor
La Red de Mentores de Madrid celebra una jornada de presentación el próximo día 20 de diciembre de 16:30 a 18:30 en las oficinas de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (C/ Ribera del Loira, 56-58 - 28042 Madrid).

Para recibir información adicional o inscribirse directamente como mentor, los datos de contacto de los gestores de la Red se encuentran en esta página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.