www.madridiario.es
Un club de mayores de El Pardo cerrará en enero

Un club de mayores de El Pardo cerrará en enero

miércoles 14 de diciembre de 2011, 00:00h
El Club de la Tercera Edad de El Pardo cerrará el próximo día 31 ante la retirada de la subvención que recibía por parte de la Comunidad. Sus usuarios amenazan con encerrarse allí si el Ejecutivo no cambia su intención. Fuentes de la  Consejería de Asuntos Sociales aseguran que la decisión se tomó por haber un centro mucho más equipado a 50 metros.
"La Comunidad de Madrid nos ha informado del cierre del centro a través de una escueta carta firmada por el director general del Mayor, José Ramón Menéndez. Bonita manera de comunicarnos una decisión así, teniendo en cuenta que llevamos 21 años funcionando y contamos con más de 1.200 socios". Así denuncia el presidente del club, José Carlos Camacho, la decisión tomada por el Gobierno regional. "Estamos pensando en encerrarnos en señal de protesta, además de denunciarlo en los juzgados", agrega.

Y es que el club funcionaba mediante un concierto suscrito el 1 de noviembre de 1990 con la entonces Consejería de Integración y Servicio Regional de Bienestar Social, el cual decía en su décima cláusula poder "prorrogarse sucesivamente por periodos de un año salvo denuncia expresa y por escrito de cualquiera de las partes siempre que se realice con tres meses de antelación al respectivo vencimiento".

"La Comunidad ha incumplido el plazo de los tres meses, pues nos informaron de la denuncia el 30 de septiembre y el vencimiento del concierto no sería hasta el 1 de noviembre", agrega Camacho. La "escueta carta" enviada por el director general del Mayor, a la que tuvo acceso Madridiario, informa efectivamente, en un escrito de apenas cinco líneas, de que el concierto "no será prorrogado".

Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales aseguran que el club en cuestión "es un habitáculo de cien metros cuadrados por el que no pasan ni 50 mayores al día". "El centro cultural y de mayores Alfonso XII está a 50 metros y está totalmente equipado, con piscina, gimnasio y espacios de rehabilitación. Antes de tomar la decisión del cierre se consultó con la concejala del distrito de Fuencarral-El Pardo para ver si el nuevo centro tenía capacidad para asumir a los mayores del club y no hubo problemas", agregan.

Los afectados, sin embargo, consideran que el centro cercano no es exclusivamente de mayores y tiene muchas restricciones de horario. "No podemos comprender la falta de sensibilidad humana que se desprende de esa decisión y que afectará a 'un pueblo' como El Pardo, donde la mayor parte de su población es mayor de 70 años", afirman. No obstante, quieren manifestar su voluntad de solucionar el problema y, por tanto, han solicitado una reunión de carácter de urgencia con la Consejería de Asuntos Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.