www.madridiario.es
Un desvío en la M-300 para liberar el acceso a Alcalá

Un desvío en la M-300 para liberar el acceso a Alcalá

Por MDO/Efe
viernes 26 de agosto de 2011, 00:00h
Unas obras para desviar la M-300 van a permitir desde el año que viene descongestionar el acceso a Alcalá de Henares y beneficiarán a los 200.000 vecinos del municipio, según el consejero regional de Transportes, Antonio Beteta.
La intervención busca sustituir el actual enlace de la M-300 con Alcalá de Henares por un nuevo acceso a distinto nivel de forma más fluida y segura. El actual se encuentra muy saturado por la alta intensidad de circulación que presenta, tanto de turismos como de camiones. Beteta ha asegurado que la inversión de dieciséis millones de euros estará concluida durante 2012.

Las obras construirán un paso superior que desviará la actual carretera M-300 hacia el sur, evitando el paso por la Glorieta de Arganda, por lo que la obra incluye la remodelación de más de dos kilómetros de esta carretera y la construcción de un desvío que discurrirá por la actual calle Iplacea.

El desvío se transformará así en carretera autonómica de doble calzada, con dos carriles por sentido y vías de servicio para permitir el acceso a las naves industriales. Beteta ha asegurado que esta carretera ofrecerá una alternativa a los vehículos que no tengan como destino Alcalá de Henares.

La actuación incluye también otras mejoras como la ampliación de arcenes y aceras, la dotación de más plazas de aparcamiento, la construcción de una nueva vía de servicio en la margen izquierda de la carretera y una nueva pasarela peatonal y la mejora de la iluminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios