www.madridiario.es
'La huella del ojo', hasta septiembre en Horcajuelo

'La huella del ojo', hasta septiembre en Horcajuelo

Por MDO/E.P.
martes 23 de agosto de 2011, 00:00h
La muestra 'La huella del ojo', que se podrá disfrutar en Horcajuelo hasta el 11 de septiembre, permitirá a los ciudadanos acercarse a las máquinas y aparatos con los que los artistas han tratado de resolver los problemas de espacio, perspectiva y luz.
En la exposición, sita en el Museo Etnográfico de Horcajuelo, podrán admirarse artilugios como la ventana de Leonardo, la cámara del espejo cóncavo o la cámara oscura. Estas máquinas sirvieron a figuras Leonardo, Vermeer o Velázquez o Renoir como herramientas para el estudio de la perspectiva y la luz y su incidencia sobre la forma y el espacio o el cromatismo, una buena forma de adentrar al espectador en los recovecos de la actividad creadora y su relación con la evolución científica de cada época.

La exposición estará abierta al público los siete días de la semana: de lunes a viernes, de 16 a 19 horas; los sábados, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Para que los más pequeños también puedan comprender los entresijos de la muestra, se ha iniciado un taller didáctico en torno al tema de la perspectiva en el arte, que incluye tanto explicaciones como experimentos con copias a tamaño natural de los artilugios expuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios