www.madridiario.es
Alcorcón cifra los beneficios que dejará la JMJ en el municipio en 2,5 millones de euros

Alcorcón cifra los beneficios que dejará la JMJ en el municipio en 2,5 millones de euros

Por MDO/E.P.
martes 09 de agosto de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha avanzado este martes que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá consecuencias económicas "positivas" para la localidad, con un beneficio de 2,5 millones de euros.
Durante su visita al Centro de Coordinación y Atención al Peregrino (CECAP), ubicado en la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, el regidor ha manifestado que aunque lo más importante del evento es su carácter religioso, también tendrá destacadas repercusiones económicas para comercios y restaurantes. En este sentido, Pérez se ha referido a aquel sector "minoritario" de la población que está en desacuerdo con la JMJ. "Deben saber que es muy beneficioso a nivel económico, turístico y comercial para nuestra comunidad", ha argumentado.

El primer edil ha resaltado los efectos económicos de la Jornada, especialmente en un mes donde se registra un descenso en el consumo y la actividad comercial. "Sólo en nuestro municipio va a dejar unos beneficios de más de dos millones de euros y de 100 en la Comunidad de Madrid", ha añadido. A eso ha sumado que a través de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, más de 50 restaurantes locales han diseñado menús especiales para los peregrinos, con precios en torno a los seis euros. Pérez ha destacado que algunos de los establecimientos incluso han elaborado postres "del peregrino", que incluyen los colores del Vaticano, "una muestra más de cariño hacia la Jornada", como lo ha valorado el regidor.

En Alcorcón, se espera la llegada de más 13.000 peregrinos que se alojarán en 29 centros educativos y tres polideportivos, a los que se suma el aulario que ha donado la Universidad Rey Juan Carlos en el campus que está ubicado en Alcorcón y 11 parroquias. Además, Protección Civil ha diseñado un dispositivo especial que incluye medidas de seguridad e incremento de efectivos y soporte sanitario. "Estamos muy orgullosos de poder contribuir en un evento tan importante del que nos sentimos co anfitriones porque parte de Cuatro Vientos pertenece a Alcorcón, que es una ciudad hospitalaria y acogedora y ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo", ha concluido el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios