www.madridiario.es
Cinco zonas aptas para el baño en la región

Cinco zonas aptas para el baño en la región

Por MDO/E.P.
jueves 04 de agosto de 2011, 00:00h
La Comunidad ha considerado "aptas para el baño" solo las zonas de río Alberche, río Tajo, río Manzanares, río Lozoya y el embalse de San Juan, tras los controles realizados por los Servicios de Salud Pública, según la Administración autonómica.
Tras las calificaciones de las zonas de baño entre 2000 y 2010 no se ha apreciado mejoras con respecto al año anterior, pues, según los datos, tres zonas ha sido valoradas de buena calidad y dos de muy buena, cifras exactamente igual que en 2009, cosa que no ocurrió en años anteriores donde se mejoró dichos niveles.

La temporada de baño oficial se sitúa entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre y en la primera quincena de mayo de este 2011 se ha llevado a cabo la "preceptiva" inspección y toma de muestra del agua de los seis puntos de muestreo de la Comunidad.

Durante el 19 de julio se tomaron las últimas muestras de la región y se han valorado en función de los resultados analíticos de cada una de las zonas estableciendo si son aptas para bañarse, si no son recomendables o en último caso, si son prohibidas.

Protección de bañistas
En ese sentido, el objetivo principal de la gestión de la calidad de aguas de baño es la protección de la salud de los bañistas, así como la conservación, protección y mejora del medio ambiente, ha informado el Gobierno regional.

Asimismo, la calidad del agua se establece mediante la determinación de contaminantes microbiológicos, de origen preferentemente urbano, cuyos límites no deber ser superados, valores fijados teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios