www.madridiario.es
La gastronomía de Granada y Murcia, en Eating Madrid

La gastronomía de Granada y Murcia, en Eating Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 31 de agosto de 2011, 00:00h
La Plaza de Santa Cruz acogerá desde este jueves hasta el domingo una nueva edición de Eating Madrid con Granada y Murcia como protagonistas, según ha informado la organización en un comunicado.
Los embutidos de la Sierra de Granada y de Murcia serán uno de los platos principales de la decimotercera edición de la feria gastronómica. A ellos se unirán las habituales anchoas y bonitos del Cantábrico, jamones de Salamanca, panes y empanadas de Galicia, butifarra de Cataluña y quesos de Menorca.

El denominado lomo con cáscara, curado con la piel del cerdo para mantener la grasa, "sorprenderá al público por su peculiar sabor, cercano al jamón", asegura la organización. Procede de piaras criadas en la Puebla de Don Fadrique de la Sierra de Granada, cuyas condiciones climáticas favorecen la elaboración de carnes y embutidos desde tiempos ancestrales.

De allí también se obtiene la cecina no ahumada, otro producto autóctono granadino, con escasa distribución en el resto del país. Los visitantes de Eating Madrid también conocerán la amplia gama de embutidos elaborados a partir del famoso Chato Murciano, el cerdo autóctono de Murcia. Esta comunidad ofrecerá, además, quesos de rulo, tierno y curado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios