www.madridiario.es

Arranca una semana de protestas contra el pacto de PP y PSOE

El 15-M critica el 'reformazo' frente al Congreso

El 15-M critica el 'reformazo' frente al Congreso

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
martes 30 de agosto de 2011, 00:00h
Con la concentración de este martes por la tarde en la plaza de Neptuno, el 15-M ha comenzado su ronda de protestas esta semana contra la reforma constitucional que ya ha dado su primer paso en la Cámara Baja. Vigilados por la Policía, más de un centenar de 'indignados' han celebrado su propio debate. Ya por la noche, cientos de 'indignados' se han concentrado en Sol para decidir nuevas acciones de protesta.
Dos horas han tenido más de un centenar de 'indignados' para hacerse oír. Apostados tras el cordón policial que ha cortado las inmediaciones del Congreso de los Diputados, los concentrados han criticado el pacto entre el PP y el PSOE para regular constitucionalmente el déficit público.

ProtestaDurante el transcurso de una concentración sin incidencias, los asistentes han debatido, megáfono en mano, distintas alternativas a la inclusión de un techo de gasto en la Constitución. En el manifiesto redactado para esta jornada, los promotores de la protesta critican la actuación de los dos grandes partidos, "al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas". Con esta concentración, el 15-M ha protagonizado su primera acción de protesta contra el "reformazo" esta semana en un horario nada casual: el que habitualmente tienen los diputados para comer.

Algunos de los asistentes se han pronunciado también contra "el fraude fiscal, que implica mayoritariamente a las grandes fortunas del país". El 15-M ha defendido además que esta reforma "impone el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría". A las 16.00 horas, los asistentes han disuelto la concentración, no sin antes despedirse con una breve cacerolada.

Asamblea general en Sol

El 15-m ha dado por iniciados así sus "días de lucha" antes de la aprobación definitiva de la reforma, aunque no será el único convocante de protestas estos días. Entre las iniciativas consensuadas por los 'indignados' destaca la "protesta itinerante" que este miércoles partirá a las 18.00 horas de la sede socialista de Ferraz para llegar a la central 'popular', en la calle Génova. Con esta acción, decidida el pasado domingo en la asamblea, pedirán a "Rubaljoy" —por Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy— la realización de un referéndum para la reforma constitucional.

Protesta 2Nueva manifestación
Por la noche, en la asamblea que se celebró en Sol se convocó una manifestación para el próximo jueves. El lema será "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden los mercados y el capital" y partirá a las 19.00 horas desde la glorieta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados.

Tras la asamblea, que proseguía cerca de la una de la madrugada, los indignados iban a acompañar a los veteranos de este movimiento que acamparán en el Paseo del Prado, en las proximidades de Cibeles, donde permanecerán hasta el próximo día 2 de septiembre en protesta también por la reforma constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios