www.madridiario.es
Los vuelos a Nueva York en el aire por el huracán Irene

Los vuelos a Nueva York en el aire por el huracán Irene

Por MDO/E.P.
sábado 27 de agosto de 2011, 00:00h
El huracán 'Irene', que está afectando este fin de semana a la costa este de Estados Unidos, ha provocado la cancelación de tres de los seis vuelos hacia Nueva York programados para este sábado en Barajas, según informa AENA.
Según informó la autoridad aeroportuaria neoyorquina, a partir de las 16:00 GMT ningún vuelo podrá tomar tierra en la ciudad y las aerolíneas españolas consultadas por Efe añaden que la prohibición se extiende, en un principio, hasta mediodía del lunes.

De ser así, se cancelarán al menos los trece vuelos de este sábado y los doce de mañana programados entre España y Nueva York, lo que afectará a más de 5.000 pasajeros, según las primeras estimaciones del sector, que advierten de que es pronto para aventurar si los vuelos del lunes podrán salir.

Las aerolíneas darán la posibilidad a los afectados de ubicarles en un nuevo vuelo siempre que haya disponibilidad o de devolverles el dinero.

El aeropuerto de Barajas es el principal afectado, ya que tiene programados catorce vuelos a Nueva York repartidos a partes iguales entre este sábado y este domingo. Cuatro vuelos operados en estos dos días por Continental Airlines tienen como destino el aeropuerto de Newark, mientras que los diez vuelos restantes de distintas compañías van a JFK.

De estos últimos diez vuelos, cuatro los opera Iberia, dos Air Europa, y otros tantos American Airlines y Delta, las dos primeras compañías en cancelar sus vuelos al ser las que más temprano volaban a Nueva York, a las 10.00 y a las 11.30 horas, respectivamente.

Iberia, que vuela a diario desde Barajas al JFK a las 13.50 y a las 16.50 horas, informó a través de un portavoz de que sus rutas quedaban canceladas este fin de semana, al igual que Air Europa, que parte a las 17.20 horas desde Madrid hacia Nueva York.

Los tres vuelos de Continental Airlines desde España a Newark -dos desde Madrid y uno desde Barcelona- tampoco despegaron ante el riesgo para la seguridad aérea que supone el huracán Irene.

Desde el aeropuerto de El Prat tampoco pudieron salir los dos vuelos de American Airlines (10.15 y 12.35 horas) ni el de Delta, previsto para las 11:20 horas. El tercer aeropuerto español afectado fue el de Valencia con un vuelo operado por Delta que debía salir a las 10.25 con destino JFK.

De no levantarse la prohibición de aterrizar en los aeropuertos de Nueva York, a los doce vuelos cancelados este sábado se les sumarán otros doce mañana de las mismas compañías y a las mismas horas, más uno de Delta desde Málaga a JFK.

La llegada del huracán Irene ha cancelado la mayoría de los vuelos previstos para este sábado entre Europa y Nueva York, así como otros a Boston y Filadelfia.

Aena ha recordado a los pasajeros que tengan previsto viajar estos días a la ciudad estadounidense que consulten previamente a su compañía aérea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios