www.madridiario.es

El pontífice también celebró una misa para 4.000 seminaristas en la Almudena

Benedicto XVI confiesa a cuatro jóvenes en el parque del Retiro

Benedicto XVI confiesa a cuatro jóvenes en el parque del Retiro

Por MDO/Agencias
sábado 20 de agosto de 2011, 00:00h
Benedicto XVI confesó este viernes a cuatro jóvenes durante 40 minutos en uno de los 200 confesionarios ubicados en el Parque madrileño del Retiro, participando así de la 'Fiesta del perdón'.  El pontífice llegó pasadas las 9.00 horas y se marchó cuarenta minutos mas tarde para dirigirse a la catedral de la Almudena donde celebró una misa con seminaristas.
La identidad de los cuatro penitentes a los que el Papa confesó se ha querido preservar, según han explicado fuentes de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud a la agencia Europa Press. Sólo se conoce que han sido dos chicas y dos chicos menores de 30 años y el único requisito para ser confesado por el Pontífice era que tenían que saber inglés, italiano, francés o alemán, cuatro idiomas que domina el Papa.

Tras la absolución del último de los cuatro jóvenes, el Pontífice saludó a las autoridades eclesiales presentes y bendijo a una familia que se esforzó por mantenerse todo el tiempo en la zona de los confesionarios para saludarle. Fuera de la zona de seguridad, y a unos cien metros aproximadamente de los confesionarios, se encontraban cientos de personas que desde las 7.00 horas esperaban en el Retiro para recibirle.

Misa en la Almudena
Benedicto XVI subió al papamóvil y pasó por delante del público congregado para dirigirse a la Catedral de la Almudena. El pontífice ofició allí una misa para 4.000 seminaristas de todo el mundo donde insistió a los futuros sacerdotes en la virtud y la necesidad del celibato. La Almudena, consagrada a la patrona de Madrid, no recibía la visita de un papa desde que Juan Pablo II la consagrase en en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993. Benedicto XVI quiso reconocer con este encuentro la valía de los aspirantes a sacerdote justo en un momento en el que las vocaciones están en declive en España. Precisamente, en el Retiro se ha celebrado durante estos días la Feria de las Vocaciones, donde voluntarios católicos tratan de ganar adeptos.

Antes de abandonar la catedral, el vicario mantuvo un encuentro de 15 minutos con Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. "El Santo Padre me ha hablado de cosas de las que habla mucha gente en España, me ha hablado de principios, de valores, de la necesidad de una sociedad con buenos fundamentos que distinga lo justo y de lo injusto", relató Rajoy después en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press.

Antes de acudir a Cuatro Vientos, donde tendrá lugar la gran vigilia de adoración, Benedicto XVI se trasladó a la residencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Con motivo de su 75 cumpleaños, el prelado ofreció al papa un almuerzo justo en la fecha en la que, por edad, debe comunicar al Vaticano su renuncia al puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios