www.madridiario.es
Los actos de la JMJ cambian la circulación en Madrid hasta el día 23 de agosto

Los actos de la JMJ cambian la circulación en Madrid hasta el día 23 de agosto

miércoles 10 de agosto de 2011, 00:00h
Más de 60 líneas de autobuses afectadas o cortes en calles son algunos de los cambios que tendrá Madrid desde este jueves hasta el martes 23 por la visita de Benedicto XVI la próxima semana.
Este jueves comenzará la instalación de los escenarios de mayor complejidad que acogerán los actos de la JMJ, como el que se llevará a cabo en las paradas de la EMT en Cibeles, que obligará al desplazamiento de algunas paradas, a la modificación de líneas afectadas e, incluso a las terminales de autobuses.

Desde las 10.00 horas del martes 16 de agosto y las 6.00 horas del sábado 20 de agosto, los servicios diurnos de la EMT que cubren los ejes Recoletos-Prado y Alcalá-Cibeles sujetos a cambios son las líneas 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146 y 150.

En cuanto a las líneas nocturnas, desde la N1 hasta la N24 cambian su cabecera a nuevas ubicaciones por limitación de sus recorridos. Sólo durante la noche del 19 al 20 de agosto, los Metrobúhos tendrán previstos desvíos puntuales de recorrido para las líneas L1, L2 y L5 en ambos sentidos.

El sábado 20 de agosto, de 10 a 16 horas, los desvíos de líneas afectarán a los servicios en el eje Bailén, calle Mayor y Plaza de Oriente. En concreto, son seis líneas diurnas afectadas en dicha franja horaria (líneas 3- 25-39-148 y las dos rutas de autobuses turísticos).

Cortes de tráfico en Cibeles
Para la instalación de grúas y montaje del escenario, desde este jueves a partir de las 23.00 y hasta las 18.00 horas del día 23 se ocupará la calzada en la confluencia de Alcalá con Cibeles sentido plaza de la Independencia. Permanecerá abierto al tráfico un carril en sentido plaza de la Independencia entre las 23.00 de este jueves y las 7.00 horas del viernes, y dos carriles el resto del tiempo (hasta el 23 de agosto).

También se ocupará el Paseo del Prado semiesquina a la plaza de Cibeles (junto al Ayuntamiento) entre las 23.00 horas de este jueves y las 7.00 horas del día 12 permaneciendo abierto al tráfico un carril de circulación.

No será hasta el sábado 13 cuando se produzca una mayor afección al tráfico rodado, que se minimizará en la medida de lo posible, según informa el consistorio. Será entonces cuando se ocupe parcialmente el paseo de Recoletos para poder llevar a cabo el montaje del Vía Crucis.

A partir de la medianoche se ocupará el carril derecho del tronco central del paseo de Recoletos en sentido la plaza de Colón. A partir de las 20.00 horas se cortará la circulación de los tres carriles centrales en sentido Cibeles-Colón, y uno en sentido Colón-Cibeles. Quedarán en todo momento abiertas al tráfico en ambos sentidos las vías laterales del eje Prados-Recoletos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público, en especial el Metro. Sin embargo, para los que vayan a hacer uso de transporte privado, se recomienda tomar la M-30 como vía  principal de desplazamientos cuando comiencen los actos de la JMJ.

Desde plaza de España hasta Atocha

A partir del día 16 agosto a las 10.30 horas se cortará al tráfico el eje Prado-Recoletos, entre Colón y la Glorieta de Carlos V, y el eje Gran Vía- Alcalá, desde la plaza de España en sentido Cibeles. Se facilitará, en la medida de lo posible el acceso de los residentes a sus domicilios y las instituciones tanto públicas como privadas para el normal desarrollo de su actividad diaria. Estas calles permanecerán cortadas al tráfico, parcial o totalmente, hasta el 23 de agosto a las 6.00 horas, cuando finalicen todas las labores de desmontaje.

También permanecerán cerradas al tráfico las calles de Antonio Maura, entre la plaza de la Lealtad y Alfonso XII, y la de Montalbán, los días 16, 18 y 19 de agosto entre las 14 horas y la medianoche.

Además, con motivo de traslado en procesión de las imágenes que forman parte del Vía Crucis desde sus bases de acogida hasta el paseo de Recoletos quedarán cortadas al tráfico la noche del jueves 18 al viernes 19 a partir de las 22 horas calles como Mayor- Puerta del Sol- Alcalá- Ruiz de Alarcón- plazas de la Lealtad, Cánovas del Castillo y de Jesús- Duque de Medinaceli- plaza de las Cortes- calle de Toledo- Colegiata- Duque de Rivas- El Salvador- plaza de la Provincia- Esparteros- Sacramento- San Justo.

También con motivo del acto que se celebrará en la catedral de la Almudena el 20 de agosto, los cortes de tráfico serán los siguientes: Gran Vía de San Francisco- Cuesta de San Vicente- Bailén y Mayor. Asimismo se producirán cortes puntuales en la circulación por los desplazamientos de Benedicto XVI  los días 18 y 19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.