www.madridiario.es
El Defensor del Menor investiga si hubo agresiones a peregrinos

El Defensor del Menor investiga si hubo agresiones a peregrinos

viernes 19 de agosto de 2011, 00:00h
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha informado de la apertura de una "investigación de oficio" para esclarecer si hubo "agresiones o amenazas veladas" a peregrinos de la JMJ durante la manifestación laica del pasado miércoles.
Arturo Canalda ha solicitado al Ministerio del Interior un informe sobre los hechos del pasado miércoles, si bien espera que a lo largo de los próximos días se puedan recibir denuncias por parte de las familias de menores que se hayan podido sentir "agredidos o insultados".

Una vez se extraigan las primeras conclusiones, el Defensor del Menor enviará a la Fiscalía las imágenes de la marcha "para que actúe en consecuencia". "Una cosa es el derecho de las personas a manifestar opiniones y otra insultar o agredir a personas. Los menores gozan de una especial protección y es nuestra obligación estudiarlo y esclarecerlo", ha explicado Canalda. El Defensor del Menor ha calificado de "muy grave" lo sucedido en las últimas horas y ha asegurado no saber "cómo se pudo autorizar", por parte de la Delegación del Gobierno, la manifestación laica que tuvo lugar el miércoles.

La respuesta a Canalda no se ha hecho esperar. El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, ha manifestado que también hubo menores en la manifestación laica que fueron insultados por los "contramanifestantes" que había en la zona. "Si hubo algún insulto fue como consecuencia de que había unos contramanifestantes que previamente estaban insultando", ha asegurado, para después responsabilizar a la Iglesia de querer "asustar y meter miedo" a quienes piensan de forma diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.