www.madridiario.es
Castro cede una perrera a la activista en huelga

Castro cede una perrera a la activista en huelga

El regidor getafense, Pedro Castro, ha ofrecido este miércoles en rueda de prensa a la activista Beatriz Menchén la gestión de la antigua perrera municipal. Menchén se encontraba en huelga de hambre desde este martes en protesta por la política animal del actual centro que, según ella, sacrifica a dos de cada tres animales que recoge.
El Ayuntamiento ha propuesto ceder de forma gratuita la antigua perrera municipal -ubicada en la estación de Cercanías de Las Margaritas- a Menchén, la persona que la gestionó entre 1997 y 2009, "para que practique la política animal que crea conveniente", según ha anunciado el alcalde de Getafe. Estas instalaciones quedaron en desuso tras la apertura en 2010 del Centro de Protección Animal de Prado Acedinos, que se adjudicó a la empresa Vetomvil.

Castro ha querido así terminar con esta polémica y ha asegurado que está dispuesto a costear con dinero público las obras necesarias para adecuar las instalaciones que, si así lo acepta, dirigirá a partir de ahora la activista ambiental. "Si no nos hubieran preocupado los animales habríamos seguido con la perrera vieja, pero si hay un grupo de personas que en su forma de pensar, en su actitud ante la vida, entienden que se puede hacer de otra forma, el Ayuntamiento dona gratis una parcela", ha puntualizado Castro.

Beatriz Menchén había iniciado este martes una huelga de hambre indefinida en una furgoneta situada en la zona centro de Getafe para pedir que el Ayuntamiento recuperase su política de sacrificio cero de animales. Según ella, la empresa del nuevo centro la habría cambiado por otra con una media de sacrificio "del 66,7 por ciento de los animales".

La versión de la concejalía de Medio Ambiente, capitaneada por el socialista Ángel Bustos, es distinta. Según sus datos, "en lo que llevamos de 2011 no se ha practicado ningún sacrificio", y la acción de Menchén responde a otros intereses. Para Bustos "Recasur, la empresa de la que era gerente Beatriz, ha perdido el concurso y lo que ocurre es que no lo ha aceptado". El concejal ha acusado a la activista de querer "desprestigiar a un Ayuntamiento y a una empresa que está cumpliendo con sus obligaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.