www.madridiario.es
Fallece un trabajador en Chamartín al aplastarle un muro en un chalé sin licencia de obras

Fallece un trabajador en Chamartín al aplastarle un muro en un chalé sin licencia de obras

lunes 04 de abril de 2011, 00:00h
Un obrero ha muerto este lunes al desplomarse sobre él el muro de un chalé del distrito de Chamartín que no contaba con la correspondiente licencia de obras. Según han explicado fuentes municipales, los vecinos denunciaron la semana pasada que las obras que se están ejecutando en el chalé, situado en el número 31 de la calle Celindas, carecen de autorización.
El viernes acudió un técnico de la Junta Municipal para comprobar la denuncia, pero no le dejaron entrar en el chalé, por lo que el Consistorio abrió un expediente y, tras el fin de semana, preparaba este lunes un requerimiento para paralizar las obras, han añadido las mismas fuentes.

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha indicado que la estructura del edificio había sido modificada y, por ello, era inestable, además de que la vivienda se encontraba en "tan mal situación que estaba apuntalada por un posible riego de derrumbe".

Ante el suceso, CCOO de Madrid ha reclamado al Gobierno regional el “control máximo” y que se intensifiquen las actuaciones de vigilancia de las obras de construcción, especialmente de aquellas de menor tamaño, donde se está trabajando en situaciones de “absoluta precariedad”.

Trabajaban dos obreros
El accidente laboral ha ocurrido sobre las 14.15 horas de este lunes en la planta baja del citado chalé adosado, de tres alturas, donde estaban trabajando dos obreros, según ha indicado un portavoz de Emergencias. A uno de ellos, de unos 40 años y nacionalidad rumana, se la ha venido encima el muro y le ha partido el cuello, probablemente pereciendo en el acto.

Avisados del siniestro, tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apuntalado el muro y fijado el forjado del techo para evitar desprendimientos. A continuación han entrado los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que no han podido hacer nada por la vida del trabajador, que presentaba fractura vertebral, ha precisado Emergencias 112.

Esta nueva víctima eleva a 23 el número de víctimas mortales en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según UGT y CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.