www.madridiario.es
Los Verdes impugnan la candidatura de IU-Los Verdes

Los Verdes impugnan la candidatura de IU-Los Verdes

viernes 22 de abril de 2011, 00:00h
El partido Los Verdes Comunidad de Madrid, que concurre a las elecciones del 22-M con la coalición Ecolo Verdes ha impugnado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid la candidatura de "Izquierda Unida-Los Verdes Comunidad de Madrid" (IU-LV).
El motivo de la impugnación es que, a juicio de los primeros, IU-LV "se apropia ilegal e ilegítimamente de la denominación del partido 'Los Verdes Comunidad de Madrid', inscrito en el registro de partidos políticos", según reza el escrito enviado ayer a la Junta Electoral Provincial de Madrid.

Por ello, y en base al art. 46.4 de la Ley de Régimen Electoral, "la coalición constituida por Izquierda Unida y Los Verdes-Grupo Verde debe respetar dicha denominación y presentarse con la suya propia u otra que no constituya apropiación indebida de una ya existente", continúa el escrito.

En declaraciones a Efe, el candidato al Ayuntamiento de Madrid por la coalición Ecolo Verdes, Ramón Linaza, ha explicado que tenían conocimiento del acuerdo entre IU y Los Verdes-Grupo Verde, pero no supieron hasta la publicación de las candidaturas en el Boletín Oficial de la Comunidad que "se estaban apropiando del nombre" de su partido.

Según Linaza, Los Verdes Comunidad de Madrid participaron con esta denominación en las elecciones generales de 2008 y en las regionales de 2003, mientras que en las autonómicas y municipales de 2007 concurrieron en una coalición Los Verdes Comunidad de Madrid-Los Verdes Grupo Verde.

Para los comicios de este año, ha señalado Linaza, "no ha sido posible el acuerdo con Los Verdes-Grupo Verde, cuyo representante legal es Esteban Cabal, porque ellos eran partidarios de formar coalición con IU", y su partido no.

Para Linaza, "IU es un partido productivista, que defiende las subvenciones al carbón -en clara contradicción con la lucha contra el cambio climático- a la industria del automóvil o desarrollos urbanísticos que atentan contra espacios protegidos con alto valor medioambiental".

Además, su partido es partidario de la abolición de la tauromaquia y el fin de las subvenciones públicas a los festejos taurinos, una posición que no comparte IU, asegura Linaza.

A su juicio, IU intenta "apropiarse de la identidad verde y confundir intencionadamente al electorado", por lo que la Junta Electoral Provincial "debe solicitar a IU que modifique la denominación de su candidatura, que debería ser IU-Los Verdes Grupo Verde", ha opinado Linaza.

Ecolo Verdes forma parte de la Red EQUO y del Partido Verde Europeo, integrado por los partidos verdes de 42 estados europeos, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios