www.madridiario.es
Los municipios del PSOE no se sumarán al Canal privatizado

Los municipios del PSOE no se sumarán al Canal privatizado

Por MDO/E.P.
viernes 08 de abril de 2011, 00:00h
Los ayuntamientos socialistas de la Comunidad de Madrid no se sumarán a la capitalización del Canal de Isabel II y emprenderán acciones legales para paralizar la privatización de la empresa de aguas, ha afirmado este viernes el secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.
El líder de los socialistas madrileños ha considerado un "auténtico escándalo" el anuncio de privatización del Canal de Isabel II, y ha avanzado que los ayuntamientos socialistas "se oponen radicalmente" a la privatización del Canal, por lo que "iniciarán acciones legales". El dirigente socialista ha considerado que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo este anuncio con "premura" porque sabe que el 22 de mayo "no van a gobernar", por lo que la intención de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se quedará en "papel mojado" un día después de las elecciones.

En su opinión, el "dislate" y "despropósito" que supone la  privatización de la empresa de aguas "ayer dejó de ser agenda oculta del PP" con el acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que busca que "se queden unos pocos lo que es de la mayoría". Además, ha considerado que con la privatización, Aguirre quiere "buscar un buen empleo a su mano derecha" y ha indicado que la privatización del Canal supondrá una subida sustancial" del precio del agua.

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha opinado que la privatización del Canal supone que "la joya que se ha desmontado por pieza para venderla en bolsas de basuras que no sabemos dónde va a ir". "Los espías nos lo dirán algún día", ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios