www.madridiario.es
La Almudena reabre sus puertas el Domingo de Ramos

La Almudena reabre sus puertas el Domingo de Ramos

martes 05 de abril de 2011, 00:00h
La catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid reabrirá sus puertas al culto el próximo día 17 de abril, coincidiendo con la festividad del Domingo de Ramos, tras más de tres meses cerrada por obras, a causa de un desprendimiento de piedras, según han indicado fuentes cercanas a la catedral.
Según las mismas fuentes, la catedral se abrirá de nuevo dentro de dos semanas puesto que ya han terminado las obras, se ha reparado la zona dañada y "no existe ningún peligro para los fieles".

Además, han señalado que se está estudiando la piedra y que próximamente se obtendrán los resultados del informe en el que se revelarán las causas del desprendimiento que provocó el cierre del lugar de culto a mediados del mes de diciembre de 2010.

La reapertura de las puertas de La Almudena coincide con la misa solemne del Domingo de Ramos con el que da comienzo la Semana Santa, en el que se recuerda La Pasión de Cristo y se bendicen los ramos de olivo que portan los fieles. Además, durante toda la Semana Santa, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá las solemnes celebraciones litúrgicas en el templo.

Durante estos meses, las celebraciones eucarísticas más importantes oficiadas por el cardenal, como por ejemplo la misa por la Vida, se han celebrado en la Colegiata de San Isidro, donde se pronunciará este viernes el pregón de Semana Santa que organiza la catedral y que tendrá como pregonero al presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.