www.madridiario.es
Las oposiciones serán en horario extraescolar

Las oposiciones serán en horario extraescolar

Por MDO/E.P.
martes 19 de abril de 2011, 00:00h
Tras el anuncio de que las oposiciones a maestro llegarán tras el verano, este martes fuentes de la Consejería de Educación ya han puesto horario a los exámenes: se realizarán durante las tardes y fines de semana para no perturbar el ritmo normal de los centros que los acojan.
El entorno de la consejera Lucía Figar ha puesto oídos así a parte de las numerosas criticas que han arreciado sobre la propuesta en cuestión y que se quejaban sobre la coincidencia de los exámenes con la temporada escolar.

Sindicatos y oposición han venido tachando de "juego" la actitud de la consejera respecto a esta convocatoria y han criticado su falta de previsión. Ahora, además de matizar el anuncio de Figar hecho este lunes, fuentes de la Consejería se han defendido enunciando que, al ser sólo 489 plazas las que se convocan, "no será tanto trastorno".

UGT advierte que es "incompatible"

En cualquier caso, la federación madrileña del sindicato ya ha emitido un comunicado en el que considera "imposible" que los interinos puedan realizar un examen de oposición o los funcionarios formar parte de un tribunal "si tienen que hacerlo compatible con las horas de trabajo en el aula". Para UGT, la celebración de las oposiciones durante las tardes y fines de semana de otoño, en la práctica supondrá que "los miembros de los tribunales deberán trabajar dos jornadas durante todo el período de la oposición".

En este sentido, UGT ha señalado que adoptará todas las "medidas legales y de presión" que sean necesarias "para evitar este nuevo ataque a los docentes y a la Escuela Pública en la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios