www.madridiario.es
Gallardón ampliará las Áreas de Prioridad Residencial

Gallardón ampliará las Áreas de Prioridad Residencial

Por MDO/Efe
miércoles 13 de abril de 2011, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a ampliar las áreas de Prioridad Residencial en el distrito Centro y a crear nuevas zonas peatonales en aquellas calles en las que "no sea necesaria la presencia del coche" porque existan otras alternativas.
"Paulatinamente", ha dicho, el centro de la ciudad irá vaciándose de coches hasta que sólo queden los taxis y los vehículos de los propios residentes. El candidato popular a la Alcaldía ha proclamado que Madrid ha "invertido una tendencia que todavía continúa en el resto de España" y ha conseguido reducir los delitos y faltas en un 20% mientras que en el conjunto del país han aumentado un 10 por ciento.

Ha destacado además que el presupuesto para seguridad se ha incrementado en un 40 por ciento desde 2003 hasta alcanzar los 368 millones de euros y que ahora hay un 40 por ciento más de patrullas en las calles, con más de 900 los días laborables. La Policía Municipal, "la policía de Madrid", ha subrayado, es la única de toda Europa que tiene el sello de calidad europeo +500, "que reconoce la máxima eficacia en la gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios