www.madridiario.es
La Comunidad notifica una orden de desalojo a los encerrados del Magerit

La Comunidad notifica una orden de desalojo a los encerrados del Magerit

Personal administrativo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid se ha desplazado hasta el centro ocupacional Magerit para hacer entrega de una orden de desalojo a las personas que se encuentran encerradas desde hace casi un mes para protestar por su cierre. Los afectados se han negado ha aceptarla.
Fuentes de la Consejería confirmaron que la notificación se produjo el pasado viernes, 1 de abril, en atención a los motivos de seguridad que llevaron a la Comunidad de Madrid a cerrar el centro ocupacional y trasladar a sus usuarios a otros lugares. "No quisieron recepcionar ni firmar la orden de desalojo, por lo que estamos viendo otras vías de actuación jurídica", precisó un portavoz de la Consejería. 

Por su parte, los familiares y usuarios del Magerit aseguran que dicha orden les daba un plazo de cinco días para abandonar las instalaciones. "En caso de que el desalojo se lleve a efecto en los próximos días seguiremos realizando nuestras asambleas en la calle, en la plaza de Oporto", adelantaron. Además, los afectados han convocado una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo 13 de abril entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

Un mes de encierro
Los familiares y usuarios de los centros ocupacionales cerrados por la Comunidad de Madrid con un preaviso de 48 horas (Magerit, Fray Bernardino y Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda) cumplen este viernes un mes de encierro para protestar por esta medida.

"Se cumple un mes y seguimos manteniendo la misma situación sin que parezca que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales esté dispuesta a dar marcha atrás. Solo nos queda resistencia", manifestó el portavoz de la plataforma de afectados, Luis Álvarez. Hace un mes que la Comunidad de Madrid avisó a los profesionales de estos centros y a los familiares de los usuarios de la necesidad de hacer un traslado urgente que se produjo unos días más tarde para "garantizar su seguridad" ante los problemas estructurales que se habían detectado.

Desde entonces, "unos 30 familiares y usuarios", según un portavoz regional, mantienen el encierro en el Magerit. La Comunidad de Madrid y los sindicatos UGT y CCOO han creado una Comisión Mixta de Seguimiento para abordar este asunto donde, entre otras cuestiones, se acordó la realización de un nuevo estudio técnico detallado sobre la estructura de los centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.