www.madridiario.es
Parla celebra sus fiestas a lo grande

Parla celebra sus fiestas a lo grande

jueves 09 de septiembre de 2010, 00:00h
Ya están aquí las fiestas de Parla en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de la localidad, que se celebran del 10 al 19 de septiembre. El municipio cuenta en esta edición con grandes artistas del panorama musical: Bustamante, Melendi, Sergio Dalma, Despistaos, Lolita y Sergio Contreras.
Los conciertos organizados para estos días son los encargados de abrir y cerrar las fiestas. Tras el pregón, a cargo del presentador de televisión Jorge Fernández el día 10 a las 22.00 horas, el asturiano David Bustamante abrirá el ciclo de conciertos media hora más tarde. El sábado 11 a las 22.00 horas actuarán Despistaos y un día más tarde estará en el escenario Lolita, a las 22.00 horas.

La segunda semana de fiestas el nivel de los conciertos no decae. Sergio Contreras estará en el escenario el viernes 17 a las 20.00 horas, Melendi será el encargado de poner el toque musical el sábado 18 a las 22.00 horas y Sergio Dalma cerrará las fiestas de la localidad el día 19 a las 22.00 horas, con un concierto de presentación de su último trabajo 'Trece'. Todas estas actuaciones se celebrarán en la carpa municipal, situada en la avenida de las Galaxias. La entrada es gratuita.

Por otro lado, el jueves 16 se celebrará el Festival Rock con los grupos Zyphra, Vita Imana, Kèiroz, Asfalto, Avalanch, Jose Salam y Barbarroja. Asimismo, la música también estará presente para los más pequeños. Los niños tienen dos citas musicales, con espectáculos infantiles como el Cantajuegos (lunes 13) y Los Lunis (miércoles 15). Ambos actos se celebrarán a las 20.00 horas en la carpa municipal de la localidad. El apartado musical se completa con los bailes populares que amenizarán las mejores orquestas en la Plaza de la Iglesia y la Ermita de la Virgen de la Soledad.

Corridas y encierros
Los toros son una parte importante de la programación de Parla. En esta ocasión, el sábado 11 a las 18.30 horas se celebrará una monumental corrida de toros donde participarán los diestros Miguel Abellán, David Mora y Rubén Pinar. Dos días más tarde torearán Francisco Rivera Ordoñez, El Fandi y Miguel Ángel Perera. Finalmente, el sábado 18 tendrá lugar la gran novillada sin picadores, con Álvaro Pérez, Fabio Castañeda y Manuel Bautista.

Los encierros, por su parte, tampoco podían faltar. Este año se celebrarán el domingo 12 y el lunes 13. Además, el sábado 18 a las 10.00 horas se celebrará también la tradicional suelta de reses en la Plaza de Toros de la localidad, situada en la calle de Pablo Picasso. Estos encierros tendrán un precio simbólico de 1,5 euros "por temas de seguridad", aclaró a Madridiario el alcalde de la localidad, José María Fraile.

Fiestas sin crisis
El Ayuntamiento de Parla se ha "ajustado al presupuesto" para organizar estas fiestas patronales. "Hemos contado con el mismo dinero que en 2009 y creo que hemos logrado un programa muy completo para que los ciudadanos disfruten durante estos días", explicó Fraile. Estas fiestas benefician a todo el mundo: "Por un lado están los vecinos, que pueden aprovechar para escuchar a sus artistas favoritos de forma gratuita, que en otras ocasiones no podrían hacerlo. Además, algunos desempleados de la localidad pueden conseguir un empleo, ya que las fiestas dan mucho trabajo", aclara el regidor.

Fraile también manifestó que confía en que las fiestas discurran con total normalidad. "Espero que sean unas fiestas como el año pasado, muy divertidas, pero sin grandes incidentes", comenta. Asimismo, cree que el "buen planteamiento" del programa de actividades atraerá a "tanta gente como el año pasado, o incluso más, ya que la gratuidad de los actos y de los conciertos es un gran atractivo para los vecinos de la localidad y los municipios limítrofes", concluye el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios