www.madridiario.es
Visitas gratuitas al castillo de Manzanares

Visitas gratuitas al castillo de Manzanares

lunes 27 de septiembre de 2010, 00:00h
La joya arquitectónica de Manzanares el Real, que data del siglo XV, podrá visitarse gratuitamente a partir de este lunes. Los interesados podrán recorrer las estancias del edificio entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.
El palacio residencial de los Mendoza conmemora de este modo el Día Internacional de Turismo y pone a disposición de los visitantes los secretos de una de las joyas de la arquitectura militar castellana del siglo XV.

Entre los rincones más interesantes del edificio destacan  el centro de interpretación, el patio porticado, el zaguán, la sala Santillana, la sala del Infantado, el estrado de las Damas, la alcoba y el oratorio, la galería Juan Guas, el adarve almenado y las torres.    

El interés turístico por el castillo de Manzanares el Real ha aumentado considerablemente desde que la Dirección General de Turismo aprobó un Plan de Aprovechamiento Turístico, que ha permitido renovar sus instalaciones interiores y los terrenos que le rodean, así como sus salas de exposiciones, los servicios al ciudadano y una serie de programas culturales de gran acogida entre el público. Es visitado por unas 60.000 personas al año.

Hay que destacar que en el castillo de Manzanares se celebró en 1982 el acto de constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Madrid y se realizo en nombramiento de la comisión que redactó el Estatuto de Auronomía de esta comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.