www.madridiario.es
Alcalá de Henares invierte 2,5 millones de euros en los colegios públicos de la localidad

Alcalá de Henares invierte 2,5 millones de euros en los colegios públicos de la localidad

Por MDO
lunes 06 de septiembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha detallado este lunes las obras de mejora, modernización y ampliación que se han llevado a cabo en las últimas semanas en varios colegios públicos complutenses, en las que se invierten este año alrededor de 2,5 millones de euros.
En ese sentido, ha asegurado que "las clases comenzarán con normalidad en todos los colegios públicos de Alcalá, que en los últimos años han sido continuamente mejorados gracias a la inversión de casi 40 millones de euros desde 2003, incluyendo en esa cantidad la construcción de nuevos centros de Educación Infantil y Primaria que han entrado en funcionamiento en estas dos legislaturas de gobierno del Partido Popular". Según el alcalde, "los datos demuestran que nuestro modelo de gestión defiende la educación pública de calidad, garantizando, además, la posibilidad de elección de los padres".

Las mejoras del colegio 'García Lorca' han sido la instalación de nuevas cubiertas y la renovación del pavimento del gimnasio, mientras que en el 'Dulcinea' se instalará el próximo curso un nuevo vallado. "Podemos estar satisfechos, tanto por la mejoras en sí como por el cumplimiento de los plazos", ha afirmado el alcalde, que también ha explicado que se están llevando a cabo más de una veintena de actuaciones en centros de todos los distritos, incluida la ampliación del colegio público 'Ernest Hemingway', que el próximo curso contará con tres aulas más de Primaria, así como comedor y pista polideportiva.

Tanto el vallado del 'Dulcinea' como la nuevas cubiertas del 'García Lorca' se deben a proyectos municipales financiados por el Fondo FEES, al igual que otras mejoras como: la renovación de la calefacción del 'Ciudad del Aire', la reforma de la instalación eléctrica de los colegios 'Cristóbal Colón' y 'Emperador Fernando', la sustitución de ventanas del 'Antonio de Nebrija' y la pintura de 'Beatriz Galindo' y 'Luis Vives'. En total, con cargo a este Plan de Inversión Local se han ejecutado obras en colegios públicos por valor de 673.000 euros.

Parque municipal de servicios
Las obras realizadas por el Parque Municipal de Servicios y, por tanto, íntegramente sufragadas con fondos municipales, se valoran en 134.000 euros: acondicionamiento de un local comercial en el Paseo de Pastrana para acoger un centro de la Escuela Municipal de Adultos, pavimentación de la cocina del colegio 'Espartales', reparación de humedades aparecidas en el 'Cardenal Cisneros', reparación de la instalación de agua y saneamiento en la cocina del colegio 'Henares' y mejora del patio de Educación Infantil del 'Juan de Austria'.

Además, la Dirección Territorial de Área ha programado y está ejecutando la reforma de los aseos de varios centros ('Dulcinea' y 'Francisco de Quevedo'), la construcción de una pista deportiva en el CEIP 'Daoiz y Velarde', la reparación de fachadas del 'Santos Niños' y el acondicionamiento del patio de la zona de Educación Infantil del colegio 'La Garena'. En total, 370.000 euros de inversión. Finalmente, el alcalde ha explicado que este año se están poniendo en marcha diversos servicios de conservación, así como uno de protección contra robo e intrusión. Para el funcionamiento de estos servicios, que abarcan a todos los centros públicos, se ha destinado la cantidad de 527.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios